Puerto Rico repite como subcampeón de CFU Sub-14 Masculino

SANTO DOMINGO, República Dominicana – La Selección Nacional Masculina Sub-14 se quedó con la medalla de plata y el subcampeonato del torneo CFU 2022 Boys’ U-14 Challenge Series al caer, 2-0, ante Haití en la gran final efectuada en el Estadio Félix Sánchez de la capital dominicana.

“Fue un rival, como sabíamos, complicado y con una madurez futbolística marcada y esa fue la diferencia con nosotros. Se nota que tienen mucho recorrido y a la hora de la competencia, eso marca la competencia”, manifestó Pablo Almagro, director técnico de la Sub-14 masculina.

Puerto Rico abrió ante Haití con Rubén Rosado, Ignacio Chévere, Pablo Loinaz, Ougir Luis Vega, Gian Girald, Mauricio Ramos, Diego Echevarría, Joshua Malavé, Isaiah Vicentti, Joneth Class y Ryan Basabe.

El onceno boricua salió con todo y logró mantener el marcador en cero hasta el minuto 11’ cuando llegó el primer gol de Haití con Jackson Saintilnord, y de esa forma terminó el primer tiempo.

Puerto Rico hizo cambios para el segundo periodo y trajo a D’Angelo Arroyo por Echevarría al 36’. Adrián Rodríguez entró al 48’ por Class. Más tarde Gabriel Quirós hizo entrada por Vega y Diego Ramos por Basabe al 56’.

Haití insistió constantemente en marcar nuevamente y Puerto Rico continuó batallando para evitarlo; y fue hasta el minuto 65’ que Angelo Lauré marcó el segundo gol y la victoria para Haití, 2-0.

Esta fue la única derrota de Puerto Rico en todo el torneo, que inició el pasado 14 agosto. Los boricuas consiguieron impresionantes victorias en dos ocasiones ante República Dominicana y Bonaire, y Curazao.

“El resumen del torneo es muy positivo. Volvemos a tener un primer proceso para ellos llegando hasta el último día del torneo. Esto nos ayuda a conocer la realidad de la competencia y prepararnos de la mejor manera para llegar a esos niveles”, concluyó Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.