Puerto Rico derrotó 4-1 a Curazao en el CFU 2022 Boys’ U-14 Challenge Series

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana – Con marcador de 4-1, Puerto Rico venció a Curazao y marcha invicto (2-0) en el torneo CFU 2022 Boys’ U-14 Challenge Series.

“El partido de hoy, aunque nos costó y tuvimos un poquito desordenados, pudimos hacer un buen resultado”, confesó Pablo Almagro, director técnico del onceno Sub-14 tras la victoria.

“El plan de hoy era poder administrar mejor el juego, no se pudo dar del todo, pero tuvimos el empuje para poder ir hacia adelante y buscar la definición. Nos costó, pero conseguimos el objetivo”, añadió.

Puerto Rico abrió con Rubén Rosado (portero), Adrián G. Rodríguez, Ignacio A. Chévere, Roberto Ruiz, Ougir Luis Vega, Gian Girald Barón, Diego Echevarría, Joshua Malavé, Isaiah Vicentti, Joneth Y. Class y Ryan Basabe.

Class y sus compañeros de equipo escucharon el silbato inicial en el partido Estadio Panamericano de San Cristóbal y comenzaron la lucha por la victoria. Class puso a gozar a la fanaticada boricua temprano al marcar el primer gol al minuto 2’. Y la celebración continuó al minuto 4’ con el segundo gol del torneo de Girald, (2-0).

Juvin Troeman de Curazao marcó al 9’ para cerrar la ventaja de los boricuas, 2-1.

Para comenzar el segundo tiempo, Puerto Rico hizo cambios con Pablo Loinaz por Adrián Rodríguez, Mauricio Albarrán por Ruiz, y D’Angelo Arroyo por Echevarría.

Basabe, que había jugado desde el silbato inicial, consiguió el importante tercer gol (3-1) al minuto 60’.

Almagro realizó cambios al 67’ con Gabriel Quirós por Vega, Adrián Burgos por Basabe, y Emanuel Negrón por Malavé. En el minuto 70’+1’, entró Ramos por Girald. Y, cuando todo parecía ser el final del partido, 3-1, apareció Class con su segundo gol del partido y la victoria para Puerto Rico, 4-1, ante Curazao.

El último compromiso de la fase de grupos será el martes, frente a República Dominicana en Santa Fe Academy a las 2:00 p.m.

“Para mañana tenemos a República Dominicana, un rival difícil siempre para nosotros. Tenemos muchas precauciones que tomar a nivel defensivo, y tratar de encontrar la calma en nuestro medio campo para poder administrar mejor el juego”, explicó Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.