Guatemala será la sede del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023

Concacaf ha anunciado que Guatemala será la sede del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023 (CU17C). La competencia clasificatoria para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA se llevará a cabo del 11 al 26 de febrero de 2023, en la Ciudad de Guatemala y en Antigua Guatemala, Guatemala.

“El Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf es una competencia importante que permite que algunos de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región muestren su talento y compitan por un lugar en el escenario internacional,” dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Estamos muy emocionados de trabajar junto con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y las partes interesadas locales para ofrecer una competencia sobresaliente para los equipos participantes y sus aficionados,” agregó Moggio.

El CU17C 2023 comenzará con una fase de grupos jugada entre los 16 países mejor clasificados (según el ranking masculino Sub-17 de Concacaf). Estos países son (en orden alfabético): Barbados, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, donde se unirán a ellos los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria (información adicional sobre la Clasificatoria 2022 al CU17C está disponible aquí).

La fase de eliminatoria incluirá octavos de final, seguido de cuartos de final, semifinales y final. Todos los partidos se jugarán a partido único, y los semifinalistas (cuatro equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Los 39 partidos de la competencia se dividirán en dos sedes, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala y el Estadio Pensativo en Antigua.

Los detalles sobre el sorteo oficial se confirmarán en una fecha posterior.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 de Concacaf, jugado en Bradenton, FL, en 2019, México ganó su octavo título a este nivel, con una victoria de 2-1 en tiempo extra sobre Estados Unidos en la final.

Concacaf anunció esta noticia en su evento «Concacaf Access», el cual tuvo lugar en la Ciudad de Guatemala el martes 16 de agosto. En el evento, la Confederación reunió a las partes interesadas del fútbol, incluida la federación, las ligas y los clubes, para discutir el crecimiento y desarrollo continuos del juego en Guatemala y en toda Centroamérica.

Detalles del torneo

Fechas: 11 al 26 de febrero de 2023

Sedes y estadios (2): Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores (Ciudad de Guatemala, Guatemala) y Estadio Pensativo (Antigua Guatemala, Guatemala)

Países participantes en la fase de grupos (16 y en orden de clasificación): México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Canadá, Panamá, Haití, Jamaica, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala, Curazao, Surinam, Barbados y Guadalupe

Países que participarán en la fase de eliminatoria (16): cuatro ganadores del CU17Q 2022 y los tres mejores equipos de cada uno de los grupos de la fase de grupos de CU17C 2023 (12 equipos).

Número de equipos que clasificarán para el FU17WC 2023: Semifinalista (cuatro equipos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.