Escogidas las 20 jugadoras rumbo al Premundial de béisbol femenino

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer el listado de las 20 jugadoras que compondrán el Equipo Nacional femenino, de cara al Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, a celebrarse desde este viernes en Venezuela.

La selección se realizó luego de dos meses de prácticas, bajo la dirección del experimentado mentor Carlos Ferrer.

“La mayor fortaleza del equipo es su ofensiva y defensa, con bateadoras como Kiara Resto, Diamilette Quiles y Luz Feliciano. El cuadro interior es muy bueno, de muy buenas manos y que tiene confianza. Tenemos buenas iniciadoras con Janiliz Rivera, Danna González y Angelis Rivera. Confiamos en que ese trío de lanzadoras nos dará buenas entradas”, estableció Ferrer.

La plantilla tiene entre sus veteranas bateadoras a Diamilette Quiles y Lisandra Berríos, quienes han representado a Puerto Rico de forma ininterrumpida desde el debut del béisbol femenino en 2009. También, está la infielder Adrix Paradizo, Jugadora Más Valiosa y campeona de bateo de la pasada temporada del Béisbol Superior Doble A Femenino.

En comparación al grupo que se presentó a la Copa del Caribe, Puerto Rico añadió a su roster a la guardabosque Nayri Sánchez y la lanzadora Katiria Dávila.

El Campeonato Premundial de Béisbol Femenino se jugará del 12 al 20 de agosto en La Guaira, Venezuela. Contará con la participación de seis países y están en juego cuatro plazas para la Copa Mundial. El primer compromiso de Puerto Rico será este viernes, frente a Cuba, a la 1:00 pm. Completarán el calendario con Venezuela, México, República Dominicana y Nicaragua.

Angelis Rivera, estelar lanzadora del Equipo Nacional femenino.

“Lo que buscamos es clasificar. El itinerario que nos toca es con dos equipos competitivos en los primeros juegos, que son Cuba y Venezuela, pero tenemos las mejores lanzadoras para esos dos juegos. Si no tenemos lesiones entendemos que estaremos en los mejores cuatro equipos”, puntualizó Ferrer.

Roster de Puerto Rico para Premundial Béisbol Femenino 2022:

Nachaly Rivera
Zoé Collazo
Lisandra Berríos
Jonaliz Ayala
Luz Feliciano
Kiara Resto
Alanis Rodríguez
Eva Torres
Noelia De Jesús
Angelis Rivera
Jenny Ortiz
Tiesh Díaz
Diamilette Quiles
Adrix Paradizo
Alondra Aguayo
Janiliz Rivera
Danna González
Mirelis Adorno
Nayri Sánchez
Katiria Dávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.