Bayamón llega invicto a la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional

Ángel Rodríguez hizo un doble-doble con 14 puntos y 10 asistencias y la defensa férrea de los Vaqueros de Bayamón consiguió 12 cortes de balón de forma colectiva para barrer su serie de semifinales ante los Leones de Ponce, 75-63, en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Con el triunfo, los Vaqueros hicieron historia al llegar a la serie final del Baloncesto Superior Nacional por primera vez de forma invicta tras no solo dominar 4-0 a los Leones, sino también haberlo hecho previamente frente a los Piratas de Quebradillas en cuartos de final.

Los Vaqueros dominaron desde el saque con su defensa asfixiante al arrancar al frente 7-0 y no mirar hacia atrás. Ponce había hecho cambios en su cuadro, insertando a Ricardo Erans, Carlos ‘Yao’ López y Jonathan Ocasio mientras traían a los refuerzos Nuni Omot y Cam Oliver del banco, lo cual no rindió frutos al inicio.

Ángel Rodríguez ha sido la clave del éxito para los Vaqueros.

Aún así, los Leones no claudicaron y llegaron a amenazar a inicios del tercer parcial, 43-43, luego de triple de Luis López. Sin embargo, la defensa volvió a hacer estragos y un avance de 19-4 le sacó el aire a los anfitriones tras irse en escapada por 15 puntos, 62-47, luego de dos tiradas libres de Stephen Thompson Jr. con 16 segundos para terminar el parcial.

De ahí en adelante, Rodríguez armó la ofensiva con aplomo y Kristian Doolittle fue el señor de los rebotes para ayudar a Bayamón a sostener su ventaja de doble cifra y asegurar su pase a la final.

Por los Vaqueros, Thompson Jr. fue el líder anotador con 16 puntos, mientras que Doolittle estuvo cerca de un doble-doble con ocho puntos y 13 rebotes e Ysmael Romero también con 10 puntos y nueve rebotes. Por Ponce, Jezreel de Jesús tuvo 17 puntos y Ocasio agregó 13.

Los Vaqueros ahora esperan por el ganador de los Atléticos de San Germán y los Capitanes de Arecibo para conocer su rival de Serie Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.