Comprometida Universal Promotions a levantar el boxeo en Puerto Rico

Luego de presentar el primer “Sold Out” de una cartelera boxística en más de una década en Puerto Rico, Javier Bustillo, Presidente de Universal Promotions, está agradecido por el apoyo del público, y se comprometió a continuar con el magistral esfuerzo de levantar el deporte de “las narices chatas”, hasta regresarlo a lo que fue en los años 80 y 90.

“Esta unión entre Universal Promotions y Gallimbo Sports le ha dado una nueva vida al boxeo y estamos muy agradecidos con el respaldo que hemos recibido”, indicó el promotor y empresario. “Los auspiciadores, el municipio de Guaynabo, la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, los boxeadores y sus equipos de trabajo, los empleados que laboraron en la cartelera y el público en general, hicieron que este evento de ‘Debut y Despedida’ fuera un éxito total. Hemos activado nuevamente el boxeo, hemos puesto a trabajar a las demás compañías, y ahora habrá más talleres para los muchachos. Como han dicho por ahí, no me cabe duda que este es el renacer del boxeo en Puerto Rico. Nosotros estamos comprometidos, junto a Idel Vázquez y Chente Ydrach de Gallimbo Sports, para seguir presentando grandes eventos de nivel mundial. Queremos que esa pasión que se sentía por el boxeo en los años 80 y 90 regrese. Vienen cosas grandes que serán del deleite del pueblo.”

Bustillo, quien durante 10 años fungió como manejador de boxeadores, ahora suma más de 18 años activo como promotor con Universal Promotions, y tiene más de 200 eventos presentados. Universal Promotions es actualmente la compañía promotora de boxeo más longeva en Puerto Rico.

Universal Promotions trabajó el desarrollo de los ex campeones mundiales Víctor “Vitiño” Fonseca, Orlando “Fenómeno” Cruz, José “Carita” López, Jesús Rojas, José Pedraza y César “Junito” Seda. Al igual, presentó combates titulares de los ex campeones mundiales Alex “El Nene” Sánchez, Juan Manuel “Juanma” López, Carlos “El Indio” Quintana, Amanda y Cindy Serrano, y el retorno al cuadrilátero del peso completo Joe “Baby Joe” Mesi. Mientras, ha realizado grandes eventos en Argentina, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.

La empresa promotora se encuentra inmersa en el desarrollo y preparación de lo que serán los eventos futuros. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer los detalles de lo que será el próximo gran evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.