Sub-15 Femenina activa en Torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol

La Selección Nacional Femenina Sub-15 realizó su entrenamiento en suelo costarricense como parte de su preparación para su debut en el Torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para esta categoría.

Puerto Rico jugará en el Grupo A con Honduras, Nicaragua y Costa Rica. El Salvador, República Dominicana y Belice, competirán en el Grupo B.

“Me gustó verlas juntas como grupo y me gustó como jugaron. Es un buen grupo”, expresó la directora técnica Wendy Espejel tras la práctica. “Este primer entrenamiento fue bueno. Es tratar de enseñar conceptos de juego que vamos a tratar de aplicar mañana; y bueno, muy contenta con el grupo, muy talentosas, y esperando que todo nos vaya bien en ese partido (contra Nicaragua)”, añadió.

Sobre el desafío que marcará el debut del equipo en la competencia, Espejel dijo que “la expectativa más grande es salir bien. Salir centradas, enfocadas y aplicar todo lo que platicamos en la práctica”.

Espejel, quien nació en Estados Unidos y es de padres mexicanos, agradeció a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) la oportunidad de ser la DT de esta Selección.

“Me siento muy, pero muy, orgullosa. Estoy honrada por este título y por la confianza que se me dio. Estaré tratando de aportar lo más que se pueda para este grupo de U15 y desarrollar talento el talento de estas niñas para el futuro”, indicó Espejel.

Tras su debut ante Nicaragua y Costa Rica, el jueves, 9 de junio jugará ante Honduras a las 6:30 p.m. (hora de Puerto Rico).

La Selección Sub-15 está integrada por las porteras Camelia Marín Cestero (PR Surf) y Adrienne Natali Cardona Colón (Orlando City Seminole School). Las defensas son Rose Carmona (ECEDAO) Camila Cristina Ferraiuoli Jové (PR Surf), Adilen Ivanna Velázquez Class (Bayamón FC), Alanyss Cabrera Rivera (Florida United), Alicia Sofía Carrasquillo Álvarez (PR Surf) y Patricia Michelle Torres López (Caribbean Stars).

El grupo de las mediocampistas lo componen Hailey Martínez (Virginia Developmental Academy), Vanessa Zito (Palm Beach Gardens Girls Academy), Ana Fernanda Rivera Fernández (Bayamón FC), Andrea Pérez (Fraigcomar), Amanda Isabel Rodríguez Quiles (PR Surf), Nicole Isabella Vázquez Ortiz (Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey), Mía Carolina De Jesús Borges (Coamo Fútbol Club), Lauren Z. Rivera (PR Surf) y Bryana Laboy Vega (ECEDAO).

Y las delanteras son Camila Sofía Figueroa Bartolomei (SC Bay Area Surf), Susana Paola Roberts (Michigan Hawks), Yanizmar Ruíz Rodríguez (Coamo Fútbol Club), Millianisse Amelia Caratini Rivera (Coamo Fútbol Club).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.