Puerto Rico en riesgo de perder sede de latinoamericano Little League

Puerto Rico está en riesgo de perder la sede del torneo latinoamericano categoría junior de Little League, programado para llevarse a cabo del 8 al 17 de julio de este año, por no contar con el hospedaje para albergar a los integrantes de los equipos participantes.

El presidente de Little League de Latinoamérica, Carlos Pagán, hizo la advertencia y solicitó la ayuda para poder garantizar la celebración del evento, que tendrá como sede la ciudad de Caguas.

“El torneo latinoamericano junior contará con la participación de siete a diez países, con jóvenes entre 12 a 14 años. Hicimos gestiones para utilizar como hospedaje la academia de la Policía de Puerto Rico, pero fue rechazada y también con las escuelas especializadas, pero no hemos recibido respuestas. Solicitamos el Albergue Olímpico, pero el costo es de $50 por participante por noche, por lo que el costo es demasiado”, indicó Pagán.

“Nosotros recibimos ahora mismo $19 mil de ayuda del Gobierno y es para distribuir entre los equipos y cubrir sus gastos de viaje. Hacemos un llamado para ver quién nos puede dar la mano, ya sea de Turismo o la oficina del Gobernador”, añadió.

Pagán explicó que este año Puerto Rico será sede de otros eventos de Little League en Mayagüez, Sabana Grande y Guayama, que cuentan con sus hospedajes confirmados.

“Utilizamos este método para solicitar ayuda porque es el único torneo que no cuenta con hospedaje, lo que pone en peligro la celebración del evento. Estos torneos traerán miles de personas para hacer turismo en Puerto Rico. Tenemos padres y visitantes de otros países”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.