Puerto Rico conquista la Copa del Caribe 3×3 FIBA América

Los equipos de Santurce Puerto Rico (femenino) y ECO-Logical Group (masculino), conquistaron la Copa del Caribe 3×3 FIBA América. Esta competencia, organizada por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) junto a la Federación de Baloncesto, formó parte del DRD International Series 2022 y se llevó a cabo en el Distrito T-Mobile en San Juan.

Así mismo los equipos de Bayamón Puerto Rico, masculino, y Puerto Rico Elite 23, femenino, resultaron subcampeones. Por su parte, Miguel González, de Guatemala, fue el ganador de la competencia de “shootout”.

“La experiencia para estos atletas, el montaje, la calidad deportiva que se demostró durante estos tres días sin duda le manifiesta al mundo que Puerto Rico es el mejor escenario deportivo en el Caribe. Estoy más que satisfecho y orgulloso de lo que ha ocurrido hasta el momento con estos eventos internacionales. Confiamos que esto es un paso de avanzada para el turismo deportivo en la isla”, expresó Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del DRD.

Por su parte, Robert Cañada, coordinador nacional de 3×3 en Puerto Rico, manifestó que esta oportunidad ha sido extraordinaria para la exposición de este deporte. “Este evento eleva el deporte de 3×3 de la isla a otro nivel. Es una oportunidad que nuestros jóvenes atletas necesitaban y que les servirá como experiencia y motivación para los próximos compromisos deportivos”.

El torneo contó con la participación de 18 equipos entre femeninos y masculinos de Trinidad y Tobago, Dominica, Jamaica, Aruba, México, Guatemala y Puerto Rico.

Con estos resultados los equipos obtuvieron puntos que se suman a sus rankings clasificatorios para eventos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.