Liga invernal nombra nuevo operador para la franquicia de los Cangrejeros

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC), Juan A. Flores Galarza, dio a conocer que el organismo liguero ha concluido el proceso de búsqueda de un nuevo operador para los Cangrejeros de Santurce.

En el proceso, hubo interés de parte de seis grupos quienes se comunicaron con la liga invernal para obtener información y cumplir con los requisitos establecidos. Luego de revisar la documentación requerida y de tener la oportunidad de recibir una presentación, la Junta de Directores de la LBPRC aprobó unánimemente la solicitud sometida por Impulse Sports Entertainment Corporation (en adelante ‘Impulse Sports’), una empresa puertorriqueña que cuenta con inversionistas locales.

Flores Galarza enfatizó que, según la Constitución que rige al organismo, la LBPRC es la dueña de todas las franquicias participantes de su torneo de béisbol profesional y tiene la capacidad legal para otorgar los derechos de operación a aquellos que estén en armonía con los mejores intereses de la pelota puertorriqueña, junto a los objetivos, propósitos, visión, metas y parámetros establecidos por la Junta de la institución.

“En su presentación ante los miembros de la Junta, Impulse Sports demostró que cumple a cabalidad con dichos requisitos.”, expresó el presidente liguero quien añadió que la corporación traerá estabilidad gerencial y operacional a los Cangrejeros de Santurce por su gran experiencia deportiva y solidez financiera; dos de los requisitos más importante al nombrar un operador de franquicia en la LBPRC.

El resume deportivo del grupo al que pertenece la empresa local Impulse Sports incluye ser accionista y miembro del Advisory Board de los Marlins de Miami en Las Mayores (MLB por sus siglas en inglés); ser propietarios por quince (15) años de un equipo de béisbol profesional en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional – que cuenta con sobre 80 peloteros profesionales afiliados a organizaciones de la MLB –; tener un convenio con el club español Atléticos de Madrid, el cual creó la primera Academia de Fútbol en Latinoamérica; responsables de la organización de tres pasadas Series del Caribe y, actualmente, ser integrantes del Comité Organizador de los venideros Clásicos del Caribe a llevarse a cabo en el Gran Caracas (Venezuela 2023) y Miami 2024.

Impulse Sports cuenta con una estructura y recursos especializados en el área deportiva contando entre sus integrantes a miembros de la familia Carrero Nácar y Carrero Valentiner del Grupo Multinacional, el cual posee probada reputación en el sector deportivo y empresarial a nivel internacional. En su carta de presentación, el grupo al cual pertenece Impulse Sports demostró gran solidez financiera y una gran diversificación en mercados como lo son: seguros, deportes, educación, bienes raíces y televisión. El grupo lleva establecido más de una década en Puerto Rico en la industria de seguros contando con la creación, hasta el momento, de 254 empleos directos y sobre 800 indirectos. Además, la entidad financiera Impulse Finance, perteneciente al grupo, tiene sede en San Juan.

“Es nuestra intención comenzar a trabajar de forma inmediata junto a la Gerencia de Impulse Sports para llevar a cabo un proceso de transición ordenado que incluye reuniones con el Municipio de San Juan para delinear el plan de trabajo que garantice la participación de los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn en la temporada 2022-2023”, expresó Flores Galarza.

Lcdo. Carlos Iguina Oharriz se integrará a la Junta de Directores de la LBPRC

Por otra parte, el licenciado Carlos Iguina Oharriz, natural de Arecibo y presidente de Impulse Sports, será el representante de la novena cangrejera ante la Junta de Directores de la LBPRC.

“Nos encontramos deseosos y preparados para añadir valor a los Cangrejeros y a nuestra LBPRC.”, expresó con emoción el Lcdo. Iguina Oharriz al unirse al organismo liguero con el fin de aportar al deporte puertorriqueño.

El presidente de Impulse Sports enfatizó que: “Nuestras iniciativas irán dirigidas a apoyar a nuestros peloteros, levantar a la fanaticada de los Cangrejeros, incrementar nuestro compromiso social con Puerto Rico a través del deporte, apoyar y colaborar con el desarrollo de nuestros niños y adolescentes, y, a su vez, crear alianzas con organismos del béisbol internacional, incluyendo la MLB, para beneficio de todos los fanáticos”.

El primer partido de los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2022-2023 será el sábado, 5 de noviembre de 2022 recibiendo a los Criollos de Caguas.

“Los Cangrejeros es un equipo emblemático, orgullo de Puerto Rico contando con sobre 80 años de experiencia, 16 títulos nacionales y cinco campeonatos de Series del Caribe. Nosotros nos comprometemos a continuar esa trayectoria de éxito. Por eso, de inmediato nos estaremos
comunicando con personalidades públicas puertorriqueñas, allegadas al equipo, para unir esfuerzos en pro de nuestra novena cangrejera.” concluyó el licenciado Carlos Iguina Oharriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.