Lajas acabó con el invicto y la racha de Cabo Rojo en postemporada Doble A

Los Cardenales de Lajas acabaron con la racha ganadora de los Piratas de Cabo Rojo al imponerse de forma sensacional 12-9, en la acción dominical, en la continuación de la postemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Lajas le propinó la primera derrota de la postemporada a Cabo Rojo, detuvo la cadena de nueve triunfos y empató a una victoria la serie final de la sección Suroeste.

El juego se decidió de forma dramática en la novena entrada, cuando con la pizarra nivelada a nueve anotaciones y dos outs, Braulio Acosta sacudió jonrón con dos a bordo y le dio la victoria a los Cardenales.

Fueron cuatro las anotaciones que empujó Acosta en el encuentro con cuatro incogibles en cinco turnos. Además, Nelson Feliú sacudió dos cuadrangulares con siete carreras impulsadas. El juego lo ganó Jeremy Infante con 2.2 entradas con tres hits y una carrera inmerecida.

Por los Piratas, pegaron sendos jonrones Anthony Rodríguez y Elvin Delgado.

Cabo Rojo había ganado nueve en línea, cuando el sábado abrieron la serie final del Suroeste al dominar de forma dramática con resultado 3-2 a los Cardenales de Lajas.

Los caborojeños vinieron de atrás para ganarle el primer juego de la serie a los Cardenales. Un doblete de Carlos Flores trajo la segunda carrera de los Piratas y empató el juego en el octavo episodio. En la novena entrada, con el marcador nivelado, Eduardo Acosta conectó un sencillo para llevar al plato a Abner Vincenty y acabar el juego.

El derecho Kevin Pérez lanzó una entrada en relevo para ganar el juego y ponchó dos bateadores. Le pegaron un hit y no dio paso a carreras.

Ganan el primero Salinas y Camuy

Mientras, los Peces Voladores de Salinas y los Arenosos de Camuy arrancaron triunfantes sus respectivas series.

Salinas contó con brillante labor del zurdo Miguel Fontánez para dominar con marcador 3-1 a los Poetas de Juana Diaz. Aunque no ganó el desafío, el lanzador tiró 5.2 episodios con 10 ponches.

Por su parte, los Arenosos le ganaron 5-4 a los Montañeses de Utuado con 6.1 entradas en cero de Jonathan Pacheco y jonrón de Eric Ortiz.

A mitad de camino Toritos y Mets

Mientras, los Toritos de Cayey y los Mets de Guaynabo se colocaron a mitad de camino rumbo al Carnaval de Campeones. Ambos equipos dominan sus respectivas series 2-0.

En la Central, los Toritos blanquearon 8-0 a los subcampeones Bravos de Cidra con 6.1 entradas del zurdo José Carlos Burgos, quien lució imponente en la loma con apenas tres hits permitidos. Jesús Santana remolcó tres anotaciones con un sencillo y un jonrón. Además, Richard González bateó de 5-2 con dos carreras impulsadas y dos marcadas.

Por su parte, en la Metro, los Mets vencieron 10-7 a los Lancheros de Cataño. Triple de Ediel Freites con las bases congestionadas le dio la delantera a Guaynabo, que pisó el plato en siete ocasiones en el quinto acto.

Frenan a los Libertadores

Los Navegantes de Aguada frenaron la racha de cinco triunfos de los Libertadores de Hormigueros al dejarlos en el terreno con pizarra 5-4 en la novena entrada, gracias a sencillo de Abimael López. De esta forma, Aguada empató a una victoria la serie final de la sección Noroeste.

Yabucoa con boleto finalista

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa aseguraron su clasificación a la final del Sureste con triunfo 7-2 sobre los Samaritanos de San Lorenzo. El estelar derecho Cristian González lanzó toda la ruta por los Azucareros con ocho ponches y siete hits permitidos.

Yabucoa se medirá en la final del Sureste con los Leones de Patillas, desde el 3 de junio.

Picaron al frente Libertadores, Toritos y Mets en finales de sección

Los Libertadores de Hormigueros, los Toritos de Cayey y los Mets de Guaynabo comenzaron triunfantes las series finales de sección el viernes. Los tres equipos defendieron sus estadios para picar al frente en la búsqueda de la clasificación al Carnaval de Campeones.

Hormigueros consiguió su quinta victoria en línea al dominar con resultado 4-2 a los Navegantes de Aguada en el inicio de la final del Noroeste. Un sencillo de Luis ‘Lito’ Román le dio la ventaja definitiva a los Libertadores desde el segundo capítulo. Brian Marrero lanzó 6.1 entradas para ganar el encuentro y Raynee Cruz consiguió el salvamento.

En la Central, el derecho Freddie Cabrera cubrió toda la ruta para guiar a los Toritos al triunfo 4-2 sobre los subcampeones Bravos de Cidra en el primer juego de la final de sección. El estelar lanzador ponchó a cinco y dio paso a seis hits, sin boletos. Kevin Luciano impulsó tres de las cuatro carreras de Cayey con par de sencillos y un jonrón.

En la Metro, los Mets ganaron el primer encuentro de la final de la sección al imponerse con pizarra 8-2 ante los Lancheros de Cataño, con el estelar zurdo Héctor Hernández todo el camino. Propinó ocho ponches y permitió siete incogibles. Tomás Cátala pegó tres hits y pisó el plato dos veces.

El primer juego de la final del Este entre los Cariduros de Fajardo y Mulos de Juncos comenzará el 3 de junio por la activación del protocolo de salud.

Avanzaron Salinas y Camuy

Los Peces Voladores de Salinas y los Arenosos de Camuy aseguraron su clasificación a las sus respectivas series finales de sección.

Salinas superó con marcador 6-1 a los Potros de Santa Isabel para sacarlos de contienda. Los Peces Voladores contaron con sendos cuadrangulares de Raúl Febus y Ángel ‘Gallo’ Rosa. Además, Yadiel Rolón dominó a los santaisabelinos con seis entradas sólidas, de apenas una carrera permitida. En la final del Sur, los Peces Voladores se medirá a los Poetas de Juana Díaz.

Mientras, Camuy fabricó cuatro carreras en el noveno episodio para ganar 9-5 y eliminar a los Industriales de Barceloneta. El estelar derecho Fernando Cabrera ponchó 14 bateadores y tiró ocho episodios para apuntarse el triunfo. En la final del Norte, los Arenosos chocarán con los Montañeses de Utuado.

Por su parte, los Azucareros de Yabucoa asumieron el control de la semifinal A de la sección Sureste 2-1 al apabullar con pizarra 10-1 a los Samaritanos de San Lorenzo con 15 hits, cuatro de ellos de Alexander Martínez, quien empujó cinco carreras. El zurdo Noel Pinto fue el lanzador ganador, con seis episodios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.