COPUR ofrecerá seminario Impulso 2022 para líderes emprendedoras

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebrará este sábado y domingo el seminario #MujerMarcaCOPUR: Impulso 2022 en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica, ubicada en el Viejo San Juan. Este será impartido por la conferenciante internacional, Gabriela Mueller Mendoza.

“Serán dos días de mucho aprendizaje para mujeres que poseen cualidades de liderato, pertenezcan o sean candidatas futuras a sus juntas directivas y/o que tengan deseos de continuar aportando de forma positiva a la administración deportiva. ¡Estamos listas para seguir creciendo en este mundo fascinante del deporte!”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario, a través de un comunicado de prensa.

“Entre los beneficios que tendrán las personas participantes será un perfil profesional de manera personalizada, que añade valor al proceso de aprendizaje y de descubrimiento del liderazgo. Le exhortamos a que puedan aprovechar este seminario que cuenta con el apoyo de Panam Sports y el COPUR”, añadió la primera mujer en presidir el ente olímpico de Puerto Rico.

Todavía quedan espacios limitados para participar. A las personas interesadas se les extiende una invitación a matricularse hasta este viernes por correo electrónico operaciones@copur.pr .

Una agenda emprendedora. Los trabajos en el fin de semana iniciarán a las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde.

La conferenciante principal será Mueller Mendoza. La oradora se desempeña como coach profesional internacional y escritora. Su experiencia incluye dos décadas de trabajo empoderando líderes en el deporte en más de 80 países. Es reconocida por inspirar a las participantes a la toma de decisiones para iniciar cambios sustanciales con el propósito de obtener mejores resultados personales, en sus equipos y en la sociedad. Otras mujeres líderes internacionales estarán en el junte deportivo como lo son la coach Natasha Lozano; la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI) y secretaria general del Comité Olímpico de Aruba, Nicole Hoevertsz; y, la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de Panam Sports y vicepresidenta del Comité Olímpico de Argentina, Alicia Morea.

«Gabriela es una mujer emprendedora. Su energía hace que el proceso de aprendizaje sea dinámico. En el COI, en múltiples federaciones internacionales y en varios comités olímpicos en la región ha sido pieza clave para llevar un mensaje de transformación e inspiración para que todas las mujeres que somos entes de cambio podamos generar grandes proyectos para y por el deporte, nuestros atletas y nuestras organizaciones”, reseñó Rosario sobre la experta oriunda de México.

“También fueron invitadas mujeres que están trabajando día a día por sus comités olímpicos, en el COI y las organizaciones de la región Panam Sports y Centro Caribe Sports para hacer del deporte uno equitativo, inspirador y proactivo para todos y todas. Le agradezco a mis compañeras de la región el haber aceptado la invitación”, añadió la líder puertorriqueña, que estará dirigiendo el Panel Liderazgo con Hoevertsz, Morea y Mueller.

Algunos de los temas que forman parte del programa son: la mujer líder en el deporte en un mundo post covid como agente de cambio; desarrollo de marca personal y por qué importa en el liderazgo; siete motivadores básicos en toma de decisiones; fundamentos de comunicación, mentoría y patrocinios en liderazgo; comunicación línea/mundo híbrido y trabajo remoto; gestores de actores principales durante campañas/periodo electoral en el deporte; seis principios comprobados de influencia y persuasión.

Este evento le da continuidad a la sesión virtual Impulso: Empoderamiento que se realizó el 1ro de marzo como parte de las actividades del Mes Internacional de la Mujer Trabajadora. Ambos forman parte del proyecto de transformación institucional COPUR 3.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.