Dominante el CROEV de Villalba en finales del Fútbol Escolar

El Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) entregaron las copas a los nuevos campeones del fútbol escolar de la temporada 2022 de nivel intermedio y superior para femenino y masculino en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre en la Sultana del Oeste.

La Escuela Especializada de Idiomas Rafael Pont Flores de Yabucoa se proclamó campeona en la categoría intermedia masculina al golear, 7-0, a la Escuela Felipe Colón Díaz de Juana Díaz.

El delantero Josian Aponte se llevó un triplete cuando anotó en los minutos 8’, 11’ y 45’ del encuentro.

Luis Carlos marcó gol al 20’, Ibrahim Vargas (24’), Carlos Berríos (28’) y Adrián Albert (43’) sumaron en la victoria.

“Estoy emocionado porque logré dar lo mejor de mí en la cancha. Estoy agradecido de los tres goles que anoté y de la actuación de mi equipo”, expresó Aponte.

En la intermedia femenina, la mediocampista Ariana Santiago, de la Escuela Florencio Santiago de Coamo, Ariana Santiago, se vistió de héroe y marcó el único gol del encuentro ante la Asunción Lugo de Yabucoa para quedarse con el trofeo.

“Tuvimos mucha paciencia para ese juego al igual que algunas frustraciones, pero conseguimos el gol y nos llevamos la victoria”, comentó Santiago, quien anotó el gol al minuto 28’ del primer tiempo.

Mientras que, el Centro Residencial de Oportunidades Educativa de Villalba (CROEV) derrotó, 5-0, a la Escuela Rubén Rodríguez de Naranjito para quedarse con el triunfo y el campeonato en la final superior femenina.

Mia de Jesús encontró el primero para CROEV al 10’ para estrenar la pizarra del encuentro. Su compañera de equipo Anaís Montalvo goleó tres veces (16’, 19’ y 59’) para llevarse el triplete y extender el marcador (4-0). Y Alanis Torres sumó el quinto (5-0) al 44’ del choque.

“Era mi primera vez jugando para CROEV y sabía que anteriormente habían ganado, así que sentía que yo también tenía que demostrar que puedo llevarles un campeonato”, expresó Montalvo.

Del mismo modo, en superior masculino, CROEV de Villalba ganó el campeonato ante la Escuela Albert Einstein de San Juan, cuando el delantero Sebastián Orengo anotó el gol (60’+2) para la remontada al último minuto del partido, que se jugó a dos mitades de 30.

Carlos González encontró espacio para el primer gol de San Juan al 9’ y de inmediato llegó la reacción de CROEV con Jan Maldonado en el 10’ para empatar el encuentro. Y luego, llegó el gol de la victoria con Orengo.

“Me siento brutal. Es una sensación que no constantemente se siente. Nos anotaron el primer gol, pero respondimos rápido y eso fue un gran alivio porque usualmente eso no pasa tan rápido. Me voy contento porque lo dimos todo”, dijo Orengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.