A Manatí la octava edición de los Juegos de Puerto Rico del DRD

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, junto al alcalde del Municipio Autónomo de Manatí, José A. Sánchez González, presentaron los detalles de la octava edición de los Juegos de Puerto Rico, que comienzan el 10 de junio y culminan el día 14.

“Con sumo placer informamos que celebramos una edición más de estos juegos que busca exponer a los jóvenes atletas al ruedo competitivo. Esta vez se integran cerca de 40 disciplinas que cubren tanto la corriente regular como la adaptada. Además, contamos con una mayor participación de subsedes, lo que evidencia el compromiso de los municipios de darle una mayor prominencia al deporte y a la recreación”, estableció Quiñones Vázquez.

Esta nueva edición de los Juegos de Puerto Rico se dedica al expelotero de Grandes Ligas, Tony Valentín, oriundo de Manatí. Su trayectoria profesional comenzó en el 1992. A lo largo de su carrera vistió los uniformes de los Cerveceros de Milwakee Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. En su haber tiene un récord de 249 homeruns y una admirable participación como campocorto, entre otras posiciones.

José ‘Tony’ Valentín será homenajeado durante los Juegos de Puerto Rico.

“Para Manatí es un verdadero privilegio ser la sede principal de esta edición de los Juegos de Puerto Rico. Estamos poniendo todo nuestro empeño para que su celebración quede a la altura de un evento tan importante. Agradecemos al DRD y a su secretario Ray J. Quiñones por considerarnos y por permitirnos trabajar mano a mano para la juventud y el deporte puertorriqueño. Aspiramos a que nuestro pueblo tenga las mejores instalaciones deportivas y recreativas para que nuestros jóvenes atletas sigan desarrollándose en todas las disciplinas”, mencionó Sánchez González.

Gran parte de las competencias se escenificarán en instalaciones deportivas alrededor de Manatí. Sin embargo, hay otras que se llevarán a cabo en distintas ciudades. Tal es el caso de atletismo (Toa Baja); balonmano (Vega Alta); bolos (Carolina); boxeo (Orocovis); ciclismo (Camuy); natación (San Juan); ciertos partidos de voleibol (Morovis); paddleboard y surfing (Isabela); skateboard (Quebradillas); tiro con arco (Florida); tiro (Salinas) y tríalo (Vega Baja).

“Estamos muy entusiasmados con esta celebración que busca enaltecer a esos futuros atletas que bien pudieran representarnos internacionalmente. Qué mejor que proveerles este escenario competitivo para que vayan encaminándose. Eventos como los ‘Juegos de Puerto Rico’ forman parte de los esfuerzos que propone el DRD de llevar el deporte a cada rincón de Puerto Rico”, puntualizó el secretario.

La ceremonia de apertura será este 10 de junio, a las 6:00 p. m., en el Estadio Municipal Pedro Román y podrá verse a través de WIPR Canal 6 y por Facebook Live. A su vez, algunas disciplinas se transmitirán por WIPR Canal 6 y por la página de Facebook del Departamento de Recreación y Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.