Regresa al terreno Preselección Femenina rumbo a la Copa del Caribe

Después de dos años de inactividad, la Preselección Femenina se tiró al terreno del estadio Jesús María Freire de Cidra para su primera práctica, con miras a la Copa del Caribe de Béisbol Femenino, a celebrarse en la República Dominicana del 7 al 14 de mayo.

La sesión de entrenamiento se extendió por casi tres horas, bajo la dirección de Carlos Ferrer, un profesor de educación física con una trayectoria de tres décadas como dirigente y una exitosa carrera como jugador.

Carlos Ferrer, dirigente del equipo nacional femenino.

“Me sorprendió sobremanera cuando llegué al parque, la gran mayoría de las muchachas ya estaban presentes, lo que significa que hay un gran compromiso de cada una de las jugadoras de la Preselección. Hay un gran entusiasmo, muchas jugadoras con un talento extraordinario”, resaltó Ferrer, recién nombrado dirigente del Equipo Nacional Femenino.

La práctica contó con la presencia de una treintena de jugadoras. Junto a Ferrer, forman parte del cuerpo técnico Juanito Rodríguez, Edwin García y Robert Rivera.

Adrix Paradizo en la práctica del Equipo Nacional.

“Me pareció una buena práctica. Vimos muchas caras nuevas. Fue una práctica bastante llevadera, las instrucciones fueron claras”, indicó Janiliz Rivera, receptora y lanzadora del equipo.

Durante la práctica se trabajó con jugadas defensivas y se le dio oportunidad de bateo a todas las integrantes del preseleccionado.

La receptora Tiesh Díazdijo presente a los entrenamientos.

“Hubo buena organización, buen trato a las jugadoras. Seguiremos trabajando para estar ahí en la Selección”, expresó Lisandra Berríos, una de las integrantes con mayor experiencia del grupo.

Junto a Berríos, han estado en todos los eventos internacionales del Equipo Nacional las jugadoras Diamilette Quiles y Ana Maldonado, quienes también fueron convocadas a la Preselección.

Marleen Gómez practica en los bosques.

“Estamos bien contentas, hay mucho talento”, puntualizó Quiles, primera base y primera mujer en participar en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

La segunda práctica será este jueves, en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta a las 6:00 pm y la tercera este sábado, en el Albergue Olímpico en Salinas a las 10:00 am.

La Copa del Caribe se jugará en San Pedro de Macorís, con la participación de Puerto Rico, Cuba y el anfitrión, República Dominicana. Será el primer evento de béisbol femenino en la región desde 2019 y servirá de preparación para el torneo Premundial, programado para agosto de este año.

Puerto Rico ocupa la novena posición a nivel mundial en el ranking del béisbol femenino de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.