Lo más destacado del cuarto fin de semana de la Doble A

Luego de concluidas cuatro semanas de acción de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A, se cerró la primera mitad de la fase regular para entrar a la lucha por la clasificación a la postemporada.

A continuación algunas historias destacadas del cuarto fin de semana del torneo:

Cuatro equipos con 7-1 – Cuatro equipos marcan el paso después de completada la primera mitad de la temporada regular. Los Industriales de Barceloneta, Piratas de Cabo Rojo, Cardenales de Lajas y Azucareros de Yabucoa registran marca de 7-1.

Barceloneta es el líder de la sección Norte y tiene la mejor racha activa del torneo junto a los Toritos de Cayey, con seis triunfos en línea. Los Cardenales y los Piratas encabezan la sección Suroeste. Cabo Rojo fue el último equipo en perder su invicto este año, al caer el sábado ante Lajas. Mientras, los Azucareros están a la cabeza de la sección Sureste.

El progreso de Aguada – En cuatro semanas, los Navegantes de Aguada casi han triplicado la cantidad de victorias obtenidas en todo el año 2021. Este equipo comenzó la temporada 2022 con tres derrotas, pero enderezó la ruta y lleva cinco triunfos seguidos. El buen desempeño de los Navegantes los llevó a escalar al liderato de la sección Noroeste, el cual comparten con los Libertadores de Hormigueros y los Patrulleros de San Sebastián con foja de 5-3.

Aguada lleva seis temporadas sin clasificar a las series semifinales de sección. Para el año 2021, apenas ganaron dos juegos.

Cayey y el efecto Igor González – La llegada del exjugador de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, a la dirección de los Toritos de Cayey ha cambiado drásticamente el rumbo del equipo. De haber comenzado con 0-2 en el sótano de la sección, Cayey cuenta con seis triunfos al hilo y en el tope de la Central. Cuatro de las seis victorias en línea de los Toritos han sido vía blanqueada.

Bam Bam a uno de los 700 hits – El veterano bateador de los Pescadores del Plata de Comerío, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, pegó dos incogibles para colocarse más cerca de la marca de los 700. Apenas necesita un hit para alcanzar el objetivo. También empujó una carrera, a ley de 11 remolcadas para igualar la marca de todos los tiempos del fenecido toletero Búfalo Acevedo, quien acumuló 571 carreras impulsadas en su carrera. En lo que va de torneo, Ortiz tiene nueve hits.

Renuncia dirigente de los Petateros – El dirigente de los Petateros de Sabana Grande, Edgardo ‘Eggie’ Oliveras, presentó su renuncia el sábado, luego del revés de su equipo frente a los Cafeteros de Yauco. Sabana Grande juega para 1-7 en el sótano de la sección Suroeste, con seis derrotas al hilo.

Oliveras fue sustituido por el coach de banca Edwin Cruz Malavé, quien fungió como dirigente interino el domingo. La administración del equipo informó que está abierta a considerar solicitudes de candidatos para el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.