Interamericana a un triunfo para ser nuevo campeón del béisbol LAI

Los Tigres de la Universidad Interamericana (Inter) tomaron la delantera de la serie final del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria. El campeonato, que pertenece al primer semestre, se lleva a cabo en el legendario estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital, San Juan.

Se tuvieron que cumplir 10 entradas para que la novena tigresa saliera airosa y tumbarle el invito a sus rivales Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez.

En la parte baja del décimo episodio se vistió de héroe Aneudi Martínez que conectó el imparable que dio la delantera, 4-3, al remolcar a Christian Chaparro. La UPR Mayagüez fue sorprendida nuevamente cuando el noveno bate, José Julián Matos, aprovechó la energía de victoria para empujar a Esteban Álvarez sellando así el marcador, 5-3.

“Es una victoria bien significante. Le ganamos a un equipo que apenas ha perdido en el 2021 y 2022. Nosotros le sacamos un juego grande”, dijo el dirigente Ángel Víctor Martínez al finalizar el encuentro.

“José Julián nos puso a ganar prácticamente. Un noveno bate que produjo saliendo del banco. Los muchachos hicieron un gran trabajo hoy (miércoles). Sacamos a trabajar a los del banco. El banco produjo muchas alternativas. Una serie grande en un escenario como el Hiram y a entradas extras fue magnífico”, indicó el piloto tigre.

Ambos equipos estuvieron empatados hasta cerrar las tradicionales nueve entradas, 3-3. En el trayecto del partido, la novena verde y blanca había tomado la delantera en el segundo episodio, 2-2. La Interamericana ripostó en la quinta entrada para tomar una leve ventaja de 3-2, ya que los Tarzanes decidieron no darle rienda al asunto empatando las hostilidades, 3-3, en su turno como locales.

El jugador más valioso del encuentro fue Martínez que jugó para 3-2 y dos carreras empujadas. El relevista que cargó con la victoria fue Dereck Feliciano. Mientras, el tarzán relevista Gamalier Delgado se quedó con la derrota.

La serie que es a un máximo de tres encuentros y continuará el viernes a las 3:30 p.m. en el Bithorn.

Campeonatos de relevos, calientan la pista de cara a las Justas LAI

Los tradicionales Campeonatos de Relevos llegarán este sábado a la pista de la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo. El evento comenzará a las 4:00 de la tarde con entrada gratis para el público.

El programa tendrás seis eventos en ambas ramas: mixto largo, 4×100, 4×100 metros vallas (femenino), 4×110 vallas metros (masculino), mixto corto, 4×800 metros y 4×400 metros

Las universidades que estarán participando son: Caribbean University, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Universidad Ana G. Méndez, Universidad Interamericana, y los recintos de Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Carolina, Mayagüez, Ponce y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Los campeones defensores son los Taínos de la UAGM y las Tigresas de la Universidad Interamericana. La competencia podrá seguirse en tiempo real por www.tiempodellegada.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.