Este fin de semana la segunda edición del Puerto Rico Open de Taekwondo

La Federación de Taekwondo de Puerto Rico (FTPR) celebrará desde el viernes hasta el domingo la segunda edición del Puerto Rico Open G 2 en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo.

El presidente del organismo federativo, Elvin Landrau, está de pláceme por reactivar su disciplina con eventos internacionales, luego de ser paralizada la acción por los pasados dos años a consecuencia del COVID19. Además, ser una competencia que evaluarán las nuevas reglas competitivas para el nuevo ciclo olímpico.

“El Puerto Rico Open se encuentra en su segunda edición, siendo la primera en el 2019. Este año, el municipio de Guaynabo ha adoptado este evento. Ha sido un esfuerzo grande con la Unión Panamericana y la Federación Mundial de Taekwondo. Nuestros atletas sumarán puntos para su escalafón mundial”, dijo el líder del deporte de combate.

Luis Gabriel Colón competirá en estilo poomsae.

“Como dato interesante, este evento fue seleccionado para probar las nuevas reglas competitivas que se implementarán en el nuevo ciclo olímpico. Por tal razón, contaremos con la presencia del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López, el director de arbitraje del área panamericana, el puertorriqueño Axel Sánchez y la directora de arbitraje a nivel mundial, Amely Moras”, destacó Landrau.

El junte de taekwondoista ronda entre los 600 participantes de 27 países. Se destacan las figuras mundialistas Madelynn Gorman Shore y C.J. Nicholas (USA); los olímpicos Icaro Martis y Milena Titonelli de Brasil y Katherine Rodríguez y Moisés Hernández de la República Dominicana. Por Puerto Rico estarán la olímpica Crystal Weeks, el medallista panamericano Luis Colón II y la medallista panamericana juvenil, Gianna Vega todos especialistas en combate y, los medallistas panamericanos en poomsae Arelis Medina y Luis Gabriel Colón.

“Este es un evento épico que reúne a los mejores exponentes del área de América, por lo que le exhortamos a que se den cita este fin de semana para apoyar a los nuestros”, invitó el presidente federativo.

Para los que desean asistir pueden comprar los boletos por la plataforma de prtickets.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.