Cierre dorado de Adrian Muñoz en el Puerto Rico Archery Cup

Un final espectacular, para una semana grande para la historia del Tiro con Arco en Puerto Rico, luego de la medalla de oro logrado por Adrián Muñoz en arco recurvo masculino para cerrar el Puerto Rico Archery Cup.

Muñoz llegó a la cuarta ronda de tiros con ventaja en parciales de 5-3 (se necesitan seis para la victoria), luego de caer 26 a 16 en la última flecha, el arquero natural de Cabo Rojo logró un 10 que completo un empate recibiendo el punto final para la victoria.

El marcador final fue 6-4, favoreciendo a Muñoz sobre Marco López de Guatemala

“Super emocionado, lo quería hacer frente a nuestra gente y se dio. Dramático y super nervioso no sabía que podía ganar con ese diez, ahora a seguir trabajando y manejando los nervios”, fueron las primeras palabras de Muñoz luego de lograr la victoria.

Puerto Rico terminó el histórico evento sumando tres medallas, una de oro y dos de plata. En las tres preseas, Muñoz estuvo involucrado al lograr la dorada en individual, las de plata en mixto (con Alondra Rivera) y por equipo (junto a Ángel González y Joanick Acevedo).

El resto de la jornada de la tarde coronó a los mexicanos, Alejandra Valencia (recurvo femenino), Rodrigo Olvera (compuesto masculino) y Dafne Quintero (compuesto femenino).

A principio de semana, Puerto Rico había logrado asegurar todos sus equipos en recurvo y compuesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023.

Articulo sin editar de Humberto Pagán Moreno / Prensa – Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.