BSN: Anunciado el calendario para la temporada 2022

El Baloncesto Superior Nacional anunció el calendario de juegos para la temporada 2022 que comenzará el 9 de abril cuando los Piratas de Quebradillas visiten a los Gigantes de Carolina a las 8:00pm en el Coliseo Guillermo Ángulo en el regreso de los Sábados de BSN por Telemundo.

La temporada 2022 contará con la participación de 12 equipos en 2 secciones que han quedado configuradas de la siguiente manera:

Sección A – Capitanes de Arecibo, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Atléticos de San Germán y Brujos de Guayama

Sección B – Vaqueros de Bayamón, Gigantes de Carolina, Mets de Guaynabo, Grises de Humacao, Cangrejeros de Santurce y Cariduros de Fajardo

Cada equipo jugará 32 juegos en la temporada regular, enfrentado en 4 ocasiones a los equipos en su sección y en 2 ocasiones a los equipos de la sección opuesta.

La temporada regular finalizará el lunes, 27 de junio. Los mejores 4 equipos de cada sección clasificarán directo a la postemporada que se celebrará del 7 de julio al 21 de agosto, una vez haya concluido la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA (30 junio-4 de julio). De haber un equipo en el 5to puesto de una sección con mejor récord que el 4to puesto de la sección contraria, se jugará unpartido de “play-in” para definir el último clasificado a la postemporada. Todas las series de postemporada se jugarán a un máximo de siete juegos. Todas las series de postemporada se jugarán a un máximo de siete juegos.

Durante la temporada regular Telemundo estará transmitiendo los Sábados de BSN y sumará los domingos en la postemporada. Teleisla (Canal 7) por su parte estará transmitiendo los lunes y miércoles durante la temporada regular, así como juegos de postemporada. El calendario de juegos televisados será comunicado en los próximos días.

En cumplimiento con la nueva Orden Administrativa Núm. 2022-533, los partidos a realizarse en esta temporada del 2022 tendrán un 100% de aforo, incluyendo el acceso de menores. Se deberá mostrar evidencia de vacunación o cumplir con los requisitos para personas no vacunadas mostrando prueba negativa realizada dentro de un periodo de 72 horas antes de asistir al evento. La utilización de mascarilla será opcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.