Beneficiada la población sorda con Special Olympics Puerto Rico

Infantes y niños de la población sorda pasaron un rato ameno en el evento de clausura del Programa de Apoyo Educativo y Recreativo para la Niñez con Pérdida Auditiva, actividad organizada por Special Olympics Puerto Rico (SOPR) en alianza con el Departamento de Salud.

Este programa nació de una unión entre la organización deportiva sin fines de lucro, que impacta a atletas y personas con discapacidad intelectual, y el ente gubernamental a través de su división del Programa de Cernimiento Auditivo Neonatal Universal (PCANU).

“Durante varios meses impactamos a niños con pérdida auditiva y a sus familias al ofrecerles charlas y talleres sobre este tema y de cómo actuar rápidamente ante el diagnóstico de pérdida auditiva en edades tempranas. A su vez también ofrecimos sesiones de ejercicios y charlas de salud, virtualmente, a los niños y a sus familias”, explicó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR, sobre el programa, que celebró su evento de cierre en la cancha Nilmari Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Santurce.

En la instalación santurcina se llevaron a cabos dinámicas deportivas y actividades recreativas, que constaron de varias estaciones de ejercicios, ubicadas alrededor de la cancha. La actividad consistió de dinámicas de tirar, saltar, correr y patear, entre otras actividades, que además incluyeron deportes como el baloncesto y bowling.

Mientras que, por espacio de tres meses personal certificado y capacitado en educación física adaptada de SOPR impactó con dinámicas y sesiones de ejercicios a los participantes, a través de la plataforma ZOOM. A su vez el programa celebró foros sobre temas de pérdida auditiva, como “La Cultura del Sordo”, “Desarrollo de la Pérdida Auditiva”, “El Procedimiento y qué Hacer ante un Diagnóstico” y “Alternativas de Comunicación”.

Para beneficio de la población y de los participantes varios de los talleres y dinámicas de ejercicios de publicaron en el canal de Youtube de Special Olympics Puerto Rico. A su vez, cualquier otra información, o preguntas, pueden acceder a la página web www.specialolympicspuertorico.org , o a las redes sociales en Facebook e Instagram (Special Olympics Puerto Rico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.