Cuatro equipos avanzan a finales de sección de la COLICEBA

Los campeones defensores Ganduleros de Villalba, los subcampeones Jardineros de Aibonito y los Azucareros de Yabucoa avanzaron a las series finales de sus respectivas secciones, como parte de la postemporada de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).

Los tres equipos sacaron de carrera a sus rivales y acabaron vía barrida sus respectivas semifinales de sección.

Villalba se impuso con resultado 9-2 sobre los Peces de Salinas con 5.2 entradas de Christopher Rivera. Seis de las nueve carreras de los Ganduleros fueron remolcadas por Tony Brian Méndez y Antonio ‘Toño’ Candelaria. En la final del Sur, los Ganduleros enfrentarán a los Prodigiosos de Sabana Grande.

En el Noreste, los Azucareros pintaron de blanco 5-0 a los Cariduros de Fajardo, respaldados por gran gestión del zurdo Ismael Marcano, quien apenas dio paso a un hit en 6.2 episodios. Luis Pintor lideró la ofensiva con un cuadrangular, dos carreras empujadas y dos anotadas. Yabucoa chocará en la final de su sección con los Gigantes de Carolina.

En el Este, los subcampeones Jardineros marcaron una carrera en el octavo capítulo mediante doblete de Bryan Colón para superar 6-5 a los D’Backs de San Lorenzo. Aibonito jugará la final de su sección con los Mulos de Juncos.

En el Norte, los Caciques de Orocovis respondieron con triunfo 14-8 sobre los Lobos de Arecibo para nivelar la semifinal de la sección. Francisco Tirado se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo y remolcó cinco carreras por los ocoroveños.

Al día siguiente consiguieron su clasificación a la serie final del Norte al apabullar con resultado 11-3 a los Lobos de Arecibo. Orocovis ganó sus últimos dos juegos luego de haber perdido el primero en la serie semifinal de la sección.

Los orocoveños contaron con el bombardeo de 16 incogibles y con el lanzador Mad Salgado toda la ruta. Sencillo de Francisco Tirado en el segundo episodio le dio la ventaja definitiva a los Caciques. Luis Mateo bateó de 5-3 con par de carreras empujadas y dos anotadas. Además, Michael Díaz pegó un sencillo y un jonrón.

Salgado permitió ocho hits con tres carreras y ponchó par de bateadores para llevarse el triunfo.

En la final del Norte, los Caciques se enfrentarán a los Maceteros de Vega Alta.

Las series finales de sección, a un máximo de cinco juegos, están programadas para comenzar este viernes, 14 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.