Visitantes se llevan las victorias en el miércoles invernal boricua

Un cuadrangular solitario de Christian Vázquez en el noveno episodio, fue suficiente para que los Cangrejeros de Santurce le propinaran un doloroso revés a los Indios de Mayagüez con pizarra 1-0, en la acción del miércoles, celebrada en el Isidoro García de la Sultana del Oeste.

A pesar del revés, la tribu se mantiene en el primer puesto con foja de 18-10. Mientras, los capitalinos mejoran a 16-14, ocupando el tercer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En la entrada de recoger los bates, los locales tramaron algo al colocar hombres en las esquinas y sin outs, pero Fernando Cruz apretó el brazo para salir airoso y apuntarse su séptimo salvamento del año.

En su debut, Roberto “Bebo” Pérez fungió como bateador designado, fallando en tres oportunidades al plato.

Alexis Díaz se apuntó su primera victoria del torneo en calidad de relevo, lanzando una entrada. Mientras, Branden Webb no cargó con la misma suerte al permitir una carrera en un episodio.

Despiertan los Criollos con paliza 13-0 sobre RA12

Los bates de los Criollos de Caguas se combinaron con una brillante labor de cinco lanzadores para vencer vía paliza 13-0 a RA12, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Caguas se colocó a las puertas del liderato del béisbol invernal con marca de 17-11, mientras RA12 juega para 8-20 en el sótano de la tabla de posiciones.

Los Criollos son los únicos que han completado una barrida de serie particular esta temporada, al dominar 8-0 al equipo de desarrollo. La producción de los monarcas fue encabezada por Reymond Fuentes, quien retornó a la acción después de un mes y conectó ‘grand slam’ como emergente.

En su primera apertura de este año, el zurdo Julio Torres tiró cinco episodios con cinco hits permitidos y dos ponches propinados para apuntarse el triunfo por Caguas. Lanzaron en relevo Jerryel Rivera, Julio Morales, Zach Muckenhirn e Iván Maldonado.

La primera carrera del juego la produjo Juan Centeno, con elevado de sacrificio que llevó al plato a Kevin Santa en el primer capítulo. En el segundo episodio, bombo de Wendell Marrero trajo la segunda vuelta en las piernas de Nelson Velázquez.

Centeno volvió a producir al pegar sencillo que colocó el juego 3-0 en la tercera entrada y Johneshwy Fargas se robó el plato para fabricar la cuarta rayita. En el cuarto acto, triple de Fargas aumentó la ventaja 6-0 y en la sexta entrada, jonrón de Santa puso en escapada a los Criollos 9-0.

Fue en el séptimo episodio cuando Fuentes entró como emergente y desapareció la pelota por el jardín derecho para regresar en grande.

El derecho Rubén Ramírez permitió las primeras cinco carreras de Caguas en tres entradas para cargar con la derrota.

El torneo invernal entrará en su última fecha del 2021 con dos partidos en agenda. A primera hora, los Criollos de Caguas visitarán a los Gigantes de Carolina para un doble juego desde las 5:10pm en el estadio Roberto Clemente, mientras que en el estadio Hiram Bithorn medirán fuerzas RA12 y Santurce desde las 7:10pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.