Saltadora cagϋeña Paola Fernández le brinda el tercer Oro a Puerto Rico

La cagϋeña Paola Fernández hizo historia en la noche del martes en el legendario estadio Pascual Guerrero, durante los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. La saltadora a lo largo se convirtió en la campeona panamericana y clasificó directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Fue la tercera medalla de oro que ganó la Delegación de Puerto Rico en un día.

“¡Qué puedo decir! Esto está empezando. Voy a traer muchas más. Esto lo voy a guardar en una caja. Yo sé que voy a seguir saltando lejos. Estos colores son los que me hacen llorar, porque yo lo quería para mi gente”, expresó Fernández.

Con su triunfo, Paola Fernandez clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El campeonato le llegó en el tercer salto de la preliminar con 6.33 metros, dejando en el olvido su marca personal de 6.24 metros. A su vez, se convirtió en la tercera mujer en dejar su huella en la delegación al unirse a las gestas de la dupla de Natalia Pérez y Taishayé Naranjo con oro por equipo en bolos y ser el primero para Puerto Rico, Naranjo repitió la primera medalla de oro individual rama femenina en bolos y a la taekwondista Gianna Vega por ser la primera medalla del país en la inauguración de los Juegos de plata. El otro oro del día fue para Edgar Jeriel Burgos en la rama masculina individual de bolos.

En otros resultados del atletismo, Dereck Otero inició la participación del atletismo por la Delegación de los Primeros Juegos Panamericanos Junior. El juvenil quedó en novena posición con tiro de 56.56 metros. Mientras, Arnaldo Martínez corrió los 5,000 metros finalizando con tiempo de 15:07.16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.