Edwin Rodríguez encabeza el regreso de los Leones de Ponce

A tono con la aspiración de mantener una marcada presencia ponceña y potenciar el talento de la zona sur, la gerencia de los nuevos Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) presentó al primer dirigente boricua de Grandes Ligas, el ponceño Edwin Rodríguez, como su gerente general y dirigente a partir del torneo 2022-2023.

El anuncio fue realizado por el presidente de Ponce Sports and Entertainment Corp., el ingeniero Oscar Misla Villalba, en una conferencia de prensa realizada el viernes, frente a la tienda de los Leones, en el centro comercial Plaza del Caribe, donde está a la venta toda la mercancía de las franquicias de baloncesto y béisbol.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Ponce, doctor Luis Irizarry Pabón, y del administrador de la ciudad Francisco “Frank” Rodríguez, así como un nutrido grupo de integrantes del gobierno municipal encargados de las facilidades deportivas.

También dijo presente el presidente de la Lbprc, Juan Flores Galarza.

“Soy nacido y desarrollado en Ponce. Volver a esta ciudad y en esta capacidad es un orgullo. Me siento sumamente honrado de este nuevo reto. Es grandísimo saber que puedo aportar a la franquicia en el terreno de juego y en el desarrollo infantil y juvenil de toda el área sur. Cuando me dijeron los planes de esta nueva gerencia, me convencí en menos de media hora de que quería estar ahí”, expresó Rodríguez.

Rodríguez, quien es natural del barrio La Playa, de Ponce, comandará un poderoso cuerpo técnico en el que se encuentra también el ponceño Ottoniel “Otto” Vélez, quien fungirá como asistente del dirigente.

Vélez es un exjardinero que disputó diez temporadas en las Grandes Ligas entre los Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland, entre 1973 a 1983.

El exprimera base, dos veces Todo Estrella de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Carlos Delgado, será asesor especial del equipo.

El ingeniero Oscar Misla Villalba está al frente del regreso de los Leones.

“La misión de Ponce Sports & Entertainment es desde el primer día fomentar el desarrollo económico, social y cultural de la región sur y suroeste de Puerto Rico. #PonceNation va desde Sabana Grande hasta Salinas, Jayuya, Adjuntas, Villalba y así lo reclamamos. Estos son los equipos profesionales de toda la región. Creemos que a través de nuestras empresas y nuestro deporte, podemos levantar la economía de la zona”, comentó, por su parte, Misla Villalba.

El resto del cuerpo técnico quedó compuesto por Andy González (coach de primera base), Giancarlo Alvarado (coach de lanzadores), Luis Rivera (coach de bateo), John Lyn Pachot (coach del ‘bullpen’ y de los receptores), Dicky Joe Thon (coach de tercera base) y Manny Batista (coach de primera base).

Asimismo, el miembro del Salón de la Fama Internacional del Sóftbol, el ponceño Juan Pachot, trabajará como asistente del cuerpo técnico. Su presencia en la novena ponceña será histórica porque compartirá labores con su hijo, John Lyn.

John tiene experiencia con los Marlins de Florida y regresa a la Ciudad Señorial tras disputar sus primeros ocho años en el béisbol invernal con los Leones.

Por su parte, Batista es un escucha internacional con sobre 35 años de experiencia y Thon trabaja actualmente con la organización de los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Con estas primeras contrataciones para el cuerpo técnico, el grupo de hermanos Misla Villalba reitera su intención de formalizar un regreso competitivo y organizado de los Leones de Ponce a la LBPRC, al tiempo que preparan el camino para un proyecto de entretenimiento en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Este grupo técnico cuenta con un sólido historial de experiencia en Grandes Ligas y en Ligas Menores, así como en la liga invernal y en ligas extranjeras.

El logo tradicional de los Leones fue presentado durante la Conferencia de Prensa

Del mismo modo, Misla Villalba anunció un Comité Administrativo y Asesor compuesto por varios líderes de la industria en la rama médica, económica y empresarial para garantizar el éxito del regreso del equipo.

Este comité es conformado por Richie Lugo, Mario Silvagnoli, Javier De Jesús, Gabriel Ortiz y los doctores Gilberto Alvarado y Miguel Magraner, así como el terapista atlético Enrico Encarnación.

El regreso de los Leones comienza a tomar forma de la mano de Ponce Sports & Entertainment, quienes también administran la franquicia de los Leones en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), para la temporada de 2022-2023. La última vez que la novena ponceña estuvo presente en el torneo local fue en 2013 y 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.