Décimo lugar para Gilyeliz Guzmán en Mundial de Halterofilia

La pesista, Gilyeliz Guzmán se unió a la historia de la halterofilia puertorriqueña al lograr el décimo lugar en el Campeonato Mundial. Guzmán participó en los 59 kilogramos de peso, donde estuvieron activas otras 28 pesistas.

La atleta natural de Sabana Grande logró un levantamiento de 89 kg en arranque y 110 en envión, para totalizar 199. Guzman fue la tercera mejor representante de América en su categoría. solo superada por Yenny Alvarez de Colombia que terminó en el segundo lugar y Maria Escobar de Ecuador que fue octavo puesto.

“Muy contento con el trabajo de Gilyeliz (Guzmán) su trabajo de los últimos meses en España ha funcionado porque también tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano. Su desempeño nos crea buenas expectativas para su futuro”, mencionó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas.

Guzmán regresará a Puerto Rico para las fiestas de Navidad y en enero de 2022 volverá al campamento de entrenamiento en las Islas Canarias, España.

Articulo sin editar de Humberto Pagán Moreno / Prensa – Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.