Dan forma a los reglamentos de la Liga Superior de Waterpolo

La junta de directores de la Liga Superior de Waterpolo sostuvo una reunión para seguir dando forma a los diferentes reglamentos que regirán la primera temporada programada para abril o mayo de 2022.

La liga fue presentada a principio de diciembre a los diferentes clubes que pertenecen a la Federación Puertorriqueña de Natación y desde entonces el grupo trabaja los reglamentos de torneo y administrativos.

“Aprovechamos el receso de Navidad para seguir adelantando los trabajos para la liga, se trabajo el reglamento, pero aún quedan dos secciones por terminar para tenerlo listo para la próxima reunión que será la de los potenciales apoderados, esta reunión ser en el mes de enero”, mencionó a PV MEDIA SPORTS, la presidenta de la liga, Blanca Rivera.

Los directivos de la liga habían hecho la presentación en mediados de diciembre en donde estuvieron presentes representantes de los clubes de San Juan, Ponce, Loyola, Encantada (Trujillo Alto), Manatí, Aguadilla, Guaynabo Mets y Caguas.

Se espera que la liga tenga un mínimo de cuatro equipos cada equipo tendrá 16 jugadores, incluyendo la participación de dos (2) refuerzos. Se espera realizar el sorteo de jugadores agentes libres, para marzo de 2022.

En la reunión junto a Rivera participaron el director de torneo, Jorge Torres, Jean Pierre Mujica, presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación, José Miranda, tesorero de la liga y el secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico, Lcdo. Carlos J. Beltrán.

El Polo Acuático se practica en Puerto Rico desde la década de 1930 solo ha tenido competencia federativa a nivel local, mientras sus selecciones masculina y femenina han sido exitosas en los últimos eventos logrando ocho medallas los varones y cuatro preseas las féminas.

Artículo sin editar de Humberto Pagán Moreno / PV Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.