Cangrejeros detienen la racha de los líderes Criollos

La racha de tres triunfos de los líderes Criollos de Caguas fue detenida, al caer con pizarra 4-1 ante los Cangrejeros de Santurce en el estadio Pedro Montañez de Cayey, como parte de la continuación del béisbol invernal.

Es la primera victoria de la temporada para Santurce versus Caguas en cinco presentaciones esta temporada. La Yegüita sigue en el tope del torneo con marca de 14-8, mientras los Cangrejeros juegan para 12-10.

Santurce capitalizó el descontrol del lanzador abridor Oscar de la Cruz para romper con tres anotaciones en el primer episodio. Después de un pelotazo y dos bases por bolas, David Vidal pegó sencillo que trajo par de carreras y David Hensley conectó sencillo que impulsó la tercera vuelta.

La cuarta rayita de los visitantes la produjo Jack López con sencillo en el tercer inning.

De la Cruz apenas tiró 2.2 entradas y cargó con la derrota. Le fabricaron cuatro carreras con cuatro incogibles y dio paso a cinco boletos.

La ofensiva de los Criollos se limitó a tres hits, conectados por Johneshwy Fargas, Wendell Marrero y Jancarlos Cintrón. La única carrera de Caguas la empujó Cintrón con sencillo en el séptimo episodio.

El derecho Adalberto Flores lució imponente en la loma durante cinco entradas para llevarse el triunfo por los Cangrejeros. Permitió dos hits sin anotaciones y ponchó cuatro bateadores.

Carolina regresa a la ruta ganadora al defender el Clemente frente a RA12

Error defensivo del antesalista visitante y batazo de cuatro esquinas al jardín izquierdo de Kennys Vargas en la quinta entrada dieron el triunfo a los Gigantes de Carolina sobre RA12, 3-2, en el sexto encuentro de estas novenas.

José Cruz (2-1) tuvo una buena labor monticular de siete entradas para apuntarse la victoria para Carolina. El derecho solo le descifraron cinco lanzamientos, dos carreras limpias y recetó tres ponches. El cerrador Joe Jiménez consiguió su tercer salvado del torneo. Ricardo Vélez (1-1) cargó la derrota permitiendo las dos carreras del gane lanzando una entrada.

Dobles consecutivos en los turnos de Roberto Enriquez y Jan Mercado fabricaron la primera anotación de RA12 en el segundo episodio para abrir la pizarra del estadio Roberto Clemente, 1-0.

Carolina produjo el primer empate en la cuarta entrada con elevado de sacrificio de Bligh Madris.

Cuadrangular de Jadiel Sánchez en la séptima acercó a la novena de prospectos a una carrera, pero no fue suficiente ofensiva para revertir el marcador.

Estos encuentros colocan a Caguas con foja de 14-8 (.636) seguidos de Mayagüez quienes tuvieron día libre y se colocan a medio juego con marca de 13-8 (.619). Santurce mejora su récord a 12-10 (.545), mientras que RA12 juega para 8-14 (.364) y Carolina consigue su octava victoria en 23 partidos (8-15, .348).

Previo al fin de semana del Juego de Estrellas de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, programado para este domingo en Carolina, el torneo invernal cuenta con dos partidos en la tanda de viernes comenzando a las 7:10pm. Los Indios de Mayagüez viajarán hasta el estadio Pedro Montañez para enfrentar a los Criollos de Caguas, mientras que los Gigantes de Carolina jugarán su segundo partido local al hilo en el estadio Roberto Clemente recibiendo a los Cangrejeros de Santurce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.