Campeonato Nacional de Piscina Corta será en el Natatorio de San Juan

La edición 25 del Campeonato Nacional de Piscina Corta de la Federación Puertorriqueña de Natación subirá a escena este fin de semana en el Natatorio de la Ciudad Capital.

El evento que comienza el viernes 10 de diciembre y se extiende hasta el domingo 12, reunirá 575 nadadores de 26 clubes de Puerto Rico y dos que vendrán de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

“Tendremos acción en todas las categorías comenzando con 50 metros hasta 1,500 metros estilo libre, además las distancias de relevos, combinados y en mariposa, dorso, pecho. Todos los días tendremos las ronda preliminares desde las 9:00 AM y las finales en hora de las tarde”, comentó a PV MEDIA SPORTS, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Fernando Delgado.

Los eventos especializados que se estarán celebrando junto a todas las distancias estilo entre 50 a 1,500 metros, serán los relevos en 100 200 y 400 metros, combinado en 200, 400 y 800 metros. Mientras en estilo mariposa, dorso y pecho las competencias serán en 50, 100 y 200 metros.

Delgado adelantó que todo el Campeonato será transmitido en el canal de la red social, You Tube de la Federación (www.youtube.com/natacionpr). El evento será libre de costo y podrán asistir las personas que muestren la tarjeta de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 de menos de 72 horas.

La acción comenzará los tres días a las 9:00 AM, mientras las finales serán el viernes 10 y sábado 11 de diciembre a las 6:00 PM y el domingo 12 a las 4:00 PM.

Los eventos de piscina son parte de las modalidades que cubre la Federación que también tiene aguas abiertas, polo acuático, nado sincronizado y clavados.

Articulo sin editar de Humberto Pagán Moreno / PV MEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.