Bicampeonas las Taínas de la UAGM del voleibol de la LAI

Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) se proclamaron bicampeonas del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria. La festividad campeonil se llevó a cabo en coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo. El sexteto taíno derrotó en tres parciales 25-20, 27-25 y 25-17 a las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez.

“Un trabajo encomendable. Un trabajo que duró muchos meses. Fue una larga temporada. Se fajaron en los entrenamientos y se ajustaron conmigo, por lo estricto que somos. Ella se propusieron una meta, ellas lo hicieron”, dijo el dirigente de las Taínas, Juan Carlos Núñez, quien suma ahora ocho campeonatos, dos subcampeonatos y un tercer lugar desde su ingreso al sistema universitario en el 2009.

El sexteto taíno finalizó la temporada de manera invicta. En semifinales eliminaron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón en el mínimo de la seria 2-0.

Juanas del Colegio de Mayagüez

La capitana de las Taínas de la UAGM e hija del fallecido líder del voleibol y exdirector atlético Ariel Ortiz, Ivania Ortiz, expresó “Ellas son mis hermanitas. Se ve fácil desde a fuera, pero trabajamos muy duro. En lo personal, me sostuvo mi familia y mi papá, que en paz descanse, que me está velando desde arriba”.

Las Taínas dominaron la serie con la primera victoria en tres parciales, 25-17, 25-19 y 25-17. El tercer lugar del torneo femenino fue para las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con victoria 19-25, 25-21, 25-14 y 28-26 sobre las Delfinas de Sagrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.