A paso firme el debut de la Liga Superior de Waterpolo para 2022

La formación de la primera liga superior de Waterpolo cada día es más real luego de la presentación hecha por el grupo de esta modalidad de deporte acuático.

El grupo encabezado por el presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica y Blanca Rivera que será la presidenta de la liga le mostró una detallada información a los diferentes clubes. Además cuentan con la asesoría del secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico, Lcdo. Carlos J. Beltrán.

“Muy complacido con lo presentado y positivo los que asistieron a esta reunión. Toda la presentación fue positiva y la parte que le hablamos de mercadeo pude notar que les agrado a los representantes de clubes. Confió que comencemos para abril o mayo de 2022”, indicó Mujica aPV MEDIA SPORTS.

Entre los clubes presentes se encontraban San Juan, Ponce, Loyola, Encantada (Trujillo Alto), Manatí, Aguadilla, Guaynabo Mets, Caguas.

Se espera que para el mes de enero se haga una presentación a los potenciales apoderados de los diferentes equipos.

La proyección de la liga es comenzar su primera temporada en abril o mayo de 2022. “El mínimo serán cuatro equipos, pero hay opciones de aceptar si son presentados. Estamos muy emocionados con lo visto hoy (el martes 14 de diciembre)”, dijo Rivera que será la presidenta del organismo.

En la presentación se explicó la cantidad de jugadores que tendrá cada equipo, incluyendo la participación de dos (2) refuerzos. Se espera realizar el sorteo de jugadores agentes libres, para marzo de 2022.

El Polo Acuático se practica en Puerto Rico desde la década de 1930 solo ha tenido competencia federativa a niebla local, mientras sus selecciones masculino y femenina han Sido exitosas en los últimos eventos logrando ocho medallas los varones y cuatro preseas las féminas.

Artículo sin editar de Humberto Pagán Moreno / PV Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.