Viajan las Fieras al Campeonato Mundial de Balonmano en España

Las Fieras del balonmano están listas para viajar al Campeonato Mundial que comenzará el miércoles en España y que reúne a las mejores 32 selecciones femeninas del planeta.

Puerto Rico logró su clasificación en agosto pasado al vencer a México, Estados Unidos y Groenlandia.

Las Fieras debutarán en el Mundial ante la incertidumbre de cuatro jugadoras resentidas por lesión el viernes 3 de diciembre frente al actual campeón mundial, Holanda, luego el domingo 5 se enfrentan a Suecia (que fue subcampeón de Europa). Entre las jugadoras con problemas se encuentran Sheila Hiraldo y Jailenne Maldonado que vienen de jugar en la Liga Guerreras Iberdrola de España con el Zonzamas.

“Las lesiones son de seguimiento, pero ninguna de las jugadoras estará lista para el viernes, además tampoco las vamos a arriesgar porque esos dos primeros juegos son de proceso, porque conocemos la realidad de ambos equipos (Holanda y Suecia) son potencias y todas sus jugadoras son profesionales a tiempo completo. Nuestro objetivo es estar listo para el tercer juego frente a Uzbekistán que es un equipo con un nivel parecido al nuestro”, comentó el técnico de las Fieras, Camilo Esteves.

Puerto Rico se enfrentará a Uzbekistán el martes 7 de diciembre, en ese partido buscarán finalizar en el tercer puesto para continuar en las opciones de avanzar a la ronda de los mejores 16.

Esteves explicó que ya junto a su grupo de trabajo han analizado algunos juegos de Uzbekistán, “Hemos visto varios juegos con equipos del nivel de ellas, para tener un análisis claro. Uzbekistán es un equipo parecido al nuestro que no cuenta con muchos profesionales en su núcleo, si logramos la victoria en este partido como esperamos iremos contra los tres mejores del grupo C, para seguir buscando entrar a los mejores 16”, mencionó.

Del grupo C deben avanzar las escuadras de Noruega, Rumania y el tercero debe ser entre Kazajstán e Irán.

De terminar en el cuarto lugar, Puerto Rico definiría las posiciones del 25 al 32 del Campeonato.

Puerto Rico jugará todos sus partidos en la Ciudad de Torrevieja que albergará el grupo D. Los tres encuentros de las Fieras serán a las 6:00 PM, 1:00PM, hora de Puerto Rico.

El grupo viajará el 29 de noviembre en la noche a Madrid donde harán una base de entrenamiento de tres días.

Articulo sin editar de Prensa – Federación Puertorriqueña de Balonmano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.