Taínas, Juanas y Gallitos a la final del voleibol LAI

Tres equipos con pase a la final y dos en espera por definir su boleto a la fiesta campeonil del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria. Ese fue el del fin de semana, de intensa actividad en la malla alta del coliseo Roberto Clemente de San Juan.

A la cuarta final consecutiva las Taínas y Juanas

Las campeonas defensoras, las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), y las subcampeonas, las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, irán a su cuarta final consecutiva en el voleibol femenino universitario. Ambos sextetos salieron airosos ante sus respectivos rivales sin confrontar mayores contratiempos.

El equipo de las Taínas de UAGM eliminaron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) el domingo con cómodo marcador de 25-17, 25-20 y 25-16. El sábado habían marcado el ritmo del juego ganando, 25-22, 25-17 y 25-21.

Las Taínas se medirán una vez más a las Juanas del Colegio

Mientras, las subcampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez acabaron el baile de las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con victoria de 25-21, 29-27,19-25 y 25-17. En la jornada inaugural, el equipo blanco y verde mayagüezano ganaron en cuatro parciales, 25-22, 18-25, 25-23 y 25-17.

Ambos equipos han sido los protagonistas de las últimas tres finales de la LAI. Teniendo las Juanas el dominio 2-1 sobre las Taínas. El equipo de UAGM le paró la racha campeonil de las Juanas en la temporada de 2019-2020. Actualmente, las Taínas no han perdido ningún partido en la temporada.

Gallitos de Rio Piedras están invictos en la rama masculina

Gallitos de la UPR de Río Piedras a la espera de rival

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras adelantaron a la final del voleibol masculino universitario al dominar cómodamente a los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, 25-17, 25-21 y 25-22, en el segundo partido de la serie semifinal. Estos retomaron su dominio empezado el sábado cuando derrotaron a sus primos del sistema educativo público de Puerto Rico, 25-19, 25-23 y 25-18.

El equipo rojo y blanco riopedrense está a la espera de su rival, que saldrá entre los campeones defensores Taínos de la UAGM y los Delfines de Sagrado. Ambos equipos jugarán el próximo martes a las 7:00 de la noche en Sagrado, ya que los Delfines empataron la serie 26-24, 25-19 y 25-19 en el segundo juego de la serie semifinal contra el equipo taíno. En el primer partido de la semi, la UAGM ganó 22-25, 25-14, 25-22 y 25-23.

Receso por los Panamericanos Junior

La Liga Atlética Interuniversitaria reitera su compromiso con el deporte juvenil, por lo que recesará su torneo de voleibol por la participación de varios estudiantes-atletas que estará vistiendo el uniforme de Puerto Rico durante los I Juegos Panamericanos Junior a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

En el voleibol de sala serán parte de la Selección Nacional: Ivania Ortiz (UAGM), Keishlyam Sánchez (UAGM), Valeria Flores (UAGM), Mariana Trujillo (UPR Mayagüez) y Pedro Molina (UPR de Río Piedras). En voleibol de playa estará Randall Santiago de Sagrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.