Protestan contra el Puerto Rico Sol FC por exceso de jugadores refuerzos

En lo que se define como una movida extraña para tener ventaja ante sus adversarios, el Puerto Rico Sol FC enfrenta una protesta por parte del Caguas Sporting FC ante la utilización de cinco jugadores refuerzos en su más reciente enfrentamiento de la Liga Puerto Rico, torneo que dirige y organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

La representación del Valle del Turabo, cuya apoderada es la ya veterana deportista Lisa Collazo Meléndez, sometió la protesta en el plazo exigido por el reglamento del organismo. Sin embargo, los directivos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, la cual dirige el Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez, no han emitido comentarios al respecto, al extremo que no han convocado a una reunión o vista para discutir y definir el delicado asunto.

Caguas Sporting FC sometió la documentación el 25 de octubre, 24 horas antes de que se cumpliera el término establecido por la Liga. Sin embargo, el onceno cagüeño sigue a la espera de una acción, la cual sería determinante en la clasificación del equipo a la postemporada.

Acción del encuentro protestado el 24 de octubre entre el Caguas Sporting FC y el Puerto Rico Sol FC.

El Puerto Rico Sol FC derrotó 6-1 al Caguas Sporting FC el 24 de octubre, aún cuando ya se había señalado del movimiento engañoso del club representativo de la Sultana del Oeste. El club mayagüezano aparenta utilizar 7 jugadores extranjeros, dejándose llevar por la definición del Reglamento vigente de la Liga Puerto Rico.

La molestia grande de Caguas es que María Inés Lugo, secretaria general, al igual que Fabián Arce, director de torneo de la Liga Puerto Rico, no han tenido ni la cortesía de dialogar para establecer una reunión. De igual manera, la Comisión de Disciplina han hecho mutis al delicado asunto.

Una fuente de entero crédito indicó que hay mucho disgusto en la Federación Puertorriqueña de Fútbol y su presidente Iván E. Rivera Gutiérrez. Al parecer esto provocó incomodidad en algunos funcionarios del organismo, incluyendo a la periodista Jessica Rosa Andino, que de manera sorpresiva presentó su renuncia a la posición como directora de Prensa, en medio de varios torneos y proyectos que se desarrolla en el momento.

Un pensamiento en “Protestan contra el Puerto Rico Sol FC por exceso de jugadores refuerzos”

  1. Saludos SinCensuraDeportivaPR. Lastimosamente este es uno de muchos actos cuestionables de esta Federación. Échele un vistazo, por ejemplo, a «¿SE BUSCA VIVO O MUERTO?», la segunda entrada de la página de Saque de Meta en facebook.com/SaquedeMeta.

    El problema que tiene Caguas Sporting para que progrese su protesta es que tiene de frente un aparente conflicto de intereses entre el Sol y una Federación desmotivada por completo en resolver el tema. El torneo, de por sí un torneo absurdamente corto, se acaba el 28 de noviembre. Caguas Sporting está a ley de días de que el asunto se convierta en académico.

    Lo más repugnante de la actual administración federativa es que le importa un bledo la vergüenza y el desprestigio que su reprobable conducta le ocasiona, no solo al futbol, sino a todo el pueblo puertorriqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.