López Panelli, nuevo director del Programa Nacional Juvenil Masculino

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) dio a conocer que el experimentado técnico Ángel López Panelli dirigirá el Programa Nacional Juvenil Masculino.

López Panelli, nuevo director del programa, ya presentó su plan de trabajo, que está dividido en siete partes. El documento completo está disponible en la puertorico.basketball

“Yo quiero dedicar toda mi energía y mi intelecto a que el juego sea divertido nuevamente. Estoy entusiasmado en trabajar con el futuro del baloncesto de Puerto Rico”, expresó López Panelli tras su nombramiento.

Sobre su plan de trabajo, López Panelli, estableció que entre sus objetivos se encuentra trabajar con el desarrollo de destrezas por edad, implementar una filosofía nacional de juego, identificar jugadores elegibles residentes fuera de Puerto Rico, desarrollar la pertenencia nacional, identificar y desarrollar entrenadores jóvenes en Puerto Rico, crear un plan de mercadeo para subsidiar las selecciones juveniles, entre otros.

El nuevo director es maestro de educación, cuenta con una vasta experiencia como entrenador del Baloncesto Superior Nacional, en el Equipo Nacional adulto y en las categorías menores del país. En el combinado nacional estuvo nueve años siendo parte del staff técnico junto a Raymond Dalmau y Carlos Morales.

El también analista de baloncesto tiene entre sus planes trabajar con los clubes de baloncesto de la isla en fomentar un estilo de juego a nivel nacional.

“Tras casi dos años de la pandemia y quizás por el deseo que tienen los niños de compartir, notamos un cambio en la forma de jugar: un juego más colectivo, de más movimiento y libertad. Queremos aprovechar este momento para fomentar este estilo de juego a nivel nacional. Espero que el pueblo completo sea parte de esta aventura para hacer que el baloncesto sea divertido nuevamente”, finalizó López Panelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.