Kaela Hilaire escogida la Novata del Año del BSNF

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció hoy que la guardia Kaela Hilaire, de las Llaneras de Toa Baja, fue escogida como la Novata del Año de la temporada 2021.

Hilaire promedió 11.9 puntos, 2.7 rebotes, 5.5 asistencias y 1.9 cortes de balón en 17 encuentros. En tiros de campo lanzó de 202-76 para un 38 por ciento, en intentos de tres se fue de 62-21 para un 34 por ciento, mientras en los tiros libre fue de 42-29 para un 69 por ciento.

Por su parte, el equipo Todas Estrellas quedó compuesto por Kathryn Westbeld (Manatí), Nikki McDonald (Moca), Akilah Bethel (Cidra), Nici Gilday (Carolina) y Pamela Rosado (Morovis).

Godbold fue la Defensa del Año

Adrienne Godbold obtuvo el premio a la Defensa del Año del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), con un apoyo mayoritario de un 60 por ciento del favor de los electores participantes.

Godbold, de las Bravas de Cidra, superó a la delantera de las Gigantes de Carolina, Tayra Meléndez. La importada lideró el circuito en tiros bloqueados con un promedio de 1.33 por partidos y finalizó en el tercer puesto en robos de balón con una media de 2.0 por cotejo.

El equipo defensivo del año quedó compuesto por Godbold, Meléndez, Tierra Henderson (Santurce), Hillary Martínez (Moca) y Rita Acevedo (Cidra).

Orlando Rosa, Apoderado del Año

Orlando Rosa, de las Gigantes de Carolina, fue elegido Apoderado del Año de la temporada 2021. La distinción se otorga en base de haber confeccionado o realizado los ajustes necesarios para que su equipo sea uno contendor al campeonato.

Carolina fue el equipo con mayor cantidad de victorias durante el torneo regular. Las Gigantes, de acumular una actuación de 8-8 en el 2019, terminaron con la mejor marca del 2021 al registrar 13-4.

Fernando Casablanca, Dirigente Del Año

Fernando Casablanca, piloto de las Bravas de Cidra en la serie regular, fue anunciado como el Dirigente del Año de la campaña 2021. El técnico fue seleccionado mediante votación, basado en el éxito que obtuvo con la franquicia de expansión, la que condujo a la postemporada en el tercer lugar con marca de 12-6.

Casablanca obtuvo el 80 por ciento de los votos para la distinción. El segundo puesto fue para Carlos Calcaño, entrenador de las Gigantes de Carolina.

Rita Acevedo gana el premio de Mayor Progreso

Rita Acevedo, quien de una temporada a otra triplicó su promedio de minutos por juego, fue la ganadora al premio de la jugadora de Mayor Progreso en la temporada 2021. Acevedo, quien llegó a las Bravas de Cidra como su primera selección en el sorteo de jugadoras No Reservadas, subió su promedio de anotación por juego de 2.2 en el 2019 a 8.9 este año.

En el 2019, Acevedo vistió el uniforme de las Gigantes de Carolina, jugó 11.9 minutos, capturó 1.3 rebotes y realizó 1.5 asistencias. Mientras, como capitana y cuadro inicial de las Bravas elevó sus números para una media de 36.4 minutos, 6.3 atrapadas y 4.2 pases para anotación.

Hillary Martínez es nombrada Mejor Sexta Jugadora

Hillary Martínez, de las Explosivas de Moca, fue seleccionada como la mejor sexta jugadora de la temporada 2021. Martínez, en esta temporada, promedió 8.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.4 asistencias por cotejo. A su vez, lanzó de 131-60 para un 46% en tiros de campo, de 32-10 para un 31% a larga distancia y de 40-31 para un 78% desde el tiro libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.