Indios y Cangrejeros extienden su racha de victorias

Los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce extendieron su racha de victorias en el inicio de la segunda semana del torneo invernal Copa Humana.

En el Estadio Roberto Clemente Walker, la tribu venció a los Gigantes de Carolina con marcador de 6-3, mientras que los santurcinos derrotaron a RA12 con resultado de 7-3.

Xavier Fernández de los Indios de Mayagüez.

Mayagüez vuelve a ganar en carretera frente a Carolina

En la quinta entrada, el importado Dom Núñez conectó sencillo al izquierdo para darle la delantera a los Indios quienes no dieron vuelta atrás para aventajar y vencer a los locales por segundo partido consecutivo.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando en la baja del tercer episodio, Ethan Paul recibió transferencia gratis y Brian Navarreto armó un corre y corre cuando le pegó a la pelota sin fuerza y error en el tiro del lanzador permitió que ambos corredores adelantaran a posición anotadora. El jardinero Jonathan Rodríguez se encargó de bajar las dos carreras con doblete por la línea de tercera para poner el marcador dos carreras por cero.

Mayagüez respondió rápidamente en la siguiente entrada, igualando el marcador a dos vueltas por bando con batazo de doble mérito de Xavier Fernández. Brett Rodríguez hizo lo propio en el sexto acto, cuando con dos corredores en tránsito bateó indiscutible al central para aumentar la ventaja de los visitantes, 5-2.

Nuñez volvió a aparecer en el séptimo de la suerte conectando cuadrangular solitario a lo profundo del jardín derecho para seguir añadiendo a la ventaja de los del Oeste.

En la octava entrada, los Gigantes no se fueron callados, cuando dobletes consecutivos de Ethan Paul y Brian Navarreto añadieron una raya a su cuenta.

La victoria fue para el importado Ronnie Williams quien en cinco entradas completas permitió dos carreras, una de ellas sucia y abanicó siete bateadores. La derrota se le adjudicó a José Cruz quien permitió tres carreras en cuatro entradas y un tercio. Robbie Rowland se llevó el salvado tras lanzar una novena entrada sin libertades.

Jack López se fue para la calle por los Cangrejeros.

Cangrejeros extienden a cinco su racha de victorias consecutivas

Los Cangrejeros de Santurce consiguieron el martes su quinta victoria, de forma consecutiva, al derrotar al equipo RA12 con pizarra final de 7-3.

Jack López conectó su segundo cuadrangular de la temporada y el juvenil Abdiel Layer pegó par de sencillos manteniendo su promedio en .500 al comenzar la segunda semana de temporada.

El relevista derecho Miguel Mejías salió airoso, mientras que en el mismo rol cayó derrotado el también derecho Miguel Cirino.

Un doble impulsador de Jadiel Sánchez en la misma primera entrada con dos compañeros a bordo, facilitó que RA12 tomara el comando del encuentro, 2-0. Sin embargo, en la parte baja de la misma entrada, un jonrón de López con Marty Costes a bordo empató rápidamente la pizarra a dos carreras por equipo.

Fue en el quinto acto donde se decidió el encuentro a pesar de que RA12 rayó una carrera en la parte alta. Santurce ripostó con tres anotaciones para tomar el comando definitivamente.

Luego de uno retirado, Costes atizó doblete con Joseph Monge en la intermedia, empatando nuevamente el partido, esta vez a tres carreras. Sencillo de López y elevado de sacrificio al bosque derecho de Iván De Jesús Jr. facilitaron la segunda vuelta del episodio, anotando los Cangrejeros su tercera carrera gracias a sencillo al central de Roy Morales trayendo al plato a López.

Santurce aseguró el triunfo al marcar dos más en el octavo combinando par de indiscutibles, una transferencia, un pelotazo y un bombo de sacrificio al jardín izquierdo de Roberto Peña.

Tras la jornada Santurce coloca su récord en 7-1 con dos juegos de ventaja sobre Mayagüez quienes juegan para 5-3, Carolina sumó un revés y tiene marca de 3-5, la novena cagüeña estuvo en receso por lo que mantiene foja de 2-4 y el conjunto de Roberto Alomar, RA12, solo ha conseguido una victoria en seis salidas.

El miércoles 17 de noviembre de 2021 continúa la campaña invernal con dos partidos que darán comienzo a las 7:10pm. En el Estadio Hiram Bithorn, vuelven a medir fuerzas Cangrejeros de Santurce ante RA12 como local, mientras que los Criollos de Caguas recibirán la visita de los Indios de Mayagüez en el Estadio Pedro Montañez de Cayey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.