Histórica clasificación del Huracán Azul al Campeonato Concacaf 2022

¡Adelanta Puerto Rico! La Selección Nacional Sub-20 Masculina de Puerto Rico aplasta, 6 a 0, al onceno de Bermuda en el Clasificatorio al Campeonato Concacaf 2022. Daniel Cruz Jr., Jeremy De León y compañía recitaron una poesía futbolística en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para que el equipo blanco y azul consiguiera un histórico boleto al campeonato.

En la primera mitad, Puerto Rico le hizo honor a su apodo, el Huracán Azul, luciendo arrollador y dejando sin oportunidades al conjunto bermudeño. Solo cronometraban 5’ en el reloj del árbitro principal, Germán Martínez, cuando Jeremy De León encontró la red para el primer tanto. De ahí en adelante, se iniciaron un sin número de ataques con un cabezazo de Daniel Cruz Jr., en el minuto 40, para el 2 a 0. Acto seguido, como si fuera dueño del área rival volvió Cruz a vestirse de héroe y marcó el 3 a 0, en el 42’.

La aplanadora puertorriqueña no cesó y continuó en la segunda mitad. Nuevamente, De León apareció para convertir su segunda diana de la noche, en el 62’. Más tarde, Wilfredo Rivera cobró desde el punto penal para el 5 a 0. Como acto final, los jugadores de la Isla del Encanto cerraron el partido con un autogol de Bermudas para llevarse la victoria.

“Es un sentimiento increíble, no hay palabras para describirlo, porque estaba convencido de que nuestro equipo podría lograrlo. A pesar de las circunstancias que pasaron, nos unimos como grupo y salimos a conseguir el objetivo sin importar cuantos goles hicieran falta”, manifestó el mediocampista Ian Silva.

“Es una bendición haber tenido a mi papá aquí y representar a mi país es algo que no puedo describir, pero esto es solo el comienzo. Ahora tenemos otro desafío y estamos listos para enfrentarlo”, añadió el autor de dos goles Daniel Cruz Jr.

Tras la emocionante clasificación del Huracán Azul, el técnico Dave Sarachan se expresó sobre el significado de la victoria.

“Llevo dirigiendo muchos años y no creo que haya muchos momentos en mi carrera de los cuales me pueda sentir tan orgulloso. Creer es una parte fundamental del ser humano y ellos lo hicieron, ahí está el testimonio. La noche fue mágica porque los chicos pudieron anotar, jugar buen fútbol y avanzar, esto es muy especial para mí”, sentenció el entrenador.

De esta manera, la escuadra boricua consigue su novena aparición al Campeonato Concacaf 2022 (según Concacaf).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.