Federación de Béisbol encamina proceso de afiliaciones

La Federación de Béisbol de Puerto Rico comenzó a encaminar el proceso de afiliaciones con el propósito de registrar y regular las organizaciones que realizan actividades relacionadas al béisbol en la isla y sus participaciones en el exterior.

Es la primera vez que el ente federativo busca organizar mediante un registro actualizado a todas las personas e instituciones que participan activamente del deporte del béisbol en Puerto Rico.

Como parte del esfuerzo, se han realizado reuniones en las que han participado la presidenta de Little League Puerto Rico, Zilkia Rivera; el presidente de Little League Latinoamérica, Carlos Pagán; Eliseo Serrano, presidente de Pony Baseball; el presidente de American Congress, Jaime Torres; Eddie Rodríguez hijo, de RBI Baseball, entre otros.

Las primeras organizaciones que se unirán al proceso de afiliación de la Federación son Little League, Pony Baseball, Doble A Juvenil, Coliceba Juvenil y National Baseball. El proceso de afiliación sirve para que los entrenadores, atletas, árbitros y anotadores puedan participar en las diferentes actividades que son avaladas por la Federación. Además, asegura que todos los clubes y otras organizaciones de béisbol se rijan por los más altos estándares de calidad y ofrezcan una buena experiencia a los jugadores.

Como parte de los próximos proyectos de la Federación de Béisbol, próximamente convocarán a las entidades afiliadas para presentar un equipo Sub-12 para un torneo amistoso a celebrarse en la República Dominicana en enero del 2022. Serán las entidades afiliadas las únicas con oportunidad a formar parte del proceso de confección y evaluación de talento de las selecciones juveniles. De igual forma, se escogerán de las entidades afiliadas los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores.

También, los primeros cinco mil jóvenes peloteros adscritos a las diferentes ligas de béisbol en Puerto Rico que completen y sometan el formulario de afiliación a la Federación entrarán gratis al evento Vladdy y su gente del barrio HR Derby, que se llevará a cabo el 18 de diciembre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, con la participación del estelar jugador de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr.

El proceso de afiliación está programado para comenzar el 1 de diciembre, con una página de Internet que permitirá el registro de las entidades y detallará las actividades de las organizaciones juveniles.

Un pensamiento en “Federación de Béisbol encamina proceso de afiliaciones”

  1. Lo que tienen que hacer no lo hacen! Regular la participación de jugadores en varios equipos y ligas a la vez! Horarios de juegos nocturnos. Dan las 11 de la noche y están jugando! Se a dueña de parques y las instituciones escolares están restringidas a un horario pero las ligas no!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.