Espinet buscará cerrar dominando el 2021, con miras a los JCC

Luego de nueve concursos celebrados por la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres, la figura consistente de 2021 ha sido el jinete, Andrés Espinet que ha logrado imponerse en cada uno de los eventos que ha participado, el jinete buscará cerrar dominando el año, mientras ya se prepara para buscar clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023.

Espinet que fue parte del equipo de Puerto Rico que ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010 dominó los primeros ocho concursos en el evento de 1.30 metros, mientras que en la última competencia federativa debutó la altura de 1.40 metros donde también fue el ganador de la misma.

“Ha sido un muy buen año, he podido pasar toda la pista sin tumbar un palo, en el último concurso subimos a 1.40 metros que es más exigente, se pudo mantener el ritmo. Todo este trabajo es mi preparación para poder participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023”, explicó Espinet que tiene a su cargo el Espinet Equestrian que se ubica en el parque Julio Enrique Monagas de Bayamón.

El jinete natural de Bayamón comentó que no trabajaba la altura de 1.40 desde su participación de los Juegos 2010, pero la experiencia tenida por su caballo, Ferrari hizo cómodo el trabajo. Espinet lleva un año con Ferrari, que venía de competir en Estados Unidos.

Espinet ya tiene planificado su programa de preparación para los juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023, este viajará el próximo verano a Florida para participar en el Circuito de Verano que se realiza en la zona de Ocala en este estado.

“Mi plan es ir a Florida, allí podré competir en las alturas de 1.40, 1.45 y 1.50 para luego venir bien preparado para buscar la clasificación a los Juegos de 2023. En este ‘Summer Series’ que son unos ocho eventos donde competirá en un alto nivel y frente a mucho de los jinetes que competirán en El Salvador”, dijo Espinet, que añadió, “Mi meta es poder saltar 1.50 y con un buen desempeño mío y de Ferrari estar en las opciones de medalla. Luego de los Centroamericanos que es la meta a corto plazo se trabajará para buscar los Panamericanos de Chile y si todo va bien optar para los Juegos Olímpicos de París en el 2024”.

Espinet y Ferrari buscarán cerrar su dominio en el 2021 en el clásico de Navidad que se celebrará el 4 y 5 de diciembre en el Parque Julio Enrique Monagas de Bayamón.

Articulo sin editar de Prensa – Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.