Consideran productiva la experiencia en el Mundial de Patinaje

Luego de finalizar su primera experiencia en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, el técnico de esta modalidad consideró positiva la actuación de las hermanas Ismalia y Keira López.

Las hermanas López vieron acción en el Mundial que se celebró durante la pasada semana en Ibagué, Colombia.

“Se logró mejorar los tiempos de ambas patinadoras en todas las competencias. Logramos como equipo dar lo mejor de nosotros a pesar de todo lo sucedido por la pandemia sin poder entrenar a máxima capacidad”, comentó Luis Raul Lopez que es el técnico y padre de las patinadoras.

Durante el Mundial, Ismalia la mayor de las hermanas con 20 años vio acción en la categoría de adultos, mientras Keira de 15 años, participó en junior. Ambas patinadoras compitieron en los eventos de 100 metros, 200, 500, 1,000, ‘one lap sprint’ y el maratón.

El también coordinador de patinaje de velocidad de la Federación Nacional de Patinaje de Puerto Rico considera que el Mundial le dio la oportunidad de adquirir nuevas técnicas. “Como entrenador logré compartir ideas con otros entrenadores del mundo y adquirir nuevas técnicas de entrenamiento que se usan en Europa y que podríamos implementar en Puerto Rico para mejorar el rendimiento de nuestros atletas. En fin logramos poder medirnos mundialmente y para así formar unos entrenamiento pensando en los próximos eventos en 2022”, indicó el técnico.

Además de competir en las diferentes modalidades del Mundial, las hermanas Lopez aprovecharon para compartir y motivar a niños y niñas de la ciudad de Ibagué.

El Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad reunió a los mejores exponentes de esta modalidad que forman parte de la Federación Mundial de Patinaje.

Artículo sin editar de la Federación Nacional de Patinaje de Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.