COLICEBA: cuatro equipos arrancan con 2-0 en fin de semana inaugural

Cuatro equipos arrancaron la temporada 2021-22 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) con par de victorias, como parte de la jornada inaugural.

Los Caciques de Orocovis, Cariduros de Fajardo, Mulos de Juncos y D’Backs de San Lorenzo registraron el mejor comienzo.

Orocovis se impuso con resultados 3-0 y 3-2 sobre los Arcángeles de Utuado. En la blanqueada, el derecho Juan Pérez tiró cinco entradas para llevarse el triunfo. El segundo juego lo decidió Luis Mateo con cuadrangular en el sexto episodio con dos corredores a bordo.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta apabullaron 10-1 a los Lobos de Arecibo con sendos jonrones de Emmanuel Marrero y Johan Mojica. El segundo encuentro fue suspendido por lluvia.

Fajardo logró dos victorias ante Maunabo.

En el Noreste, los Cariduros superaron con idénticos resultados 6-3 y 6-3 a los Jueyeros de Maunabo. A primera hora, Luis David Román y Abdel Guadalupe la sacaron del parque.

En el Este, los Mulos vencieron 4-1 y 9-5 a los subcampeones Jardineros de Aibonito. En el segundo choque, Emmanuel Castro y Sulliam Ríos se combinaron para impulsar seis de las nueve carreras de Juncos.Mientras, San Lorenzo doblegó con resultados 8-2 y 5-0 a los Criollos de Caguas. Brian Vázquez lideró la ofensiva del primer juego con par de carreras impulsadas.

En el Sur, los Peces de Salinas y los campeones defensores Ganduleros de Villalba dividieron honores. El primer partido se lo llevaron los Ganduleros, al dejar en el terreno a los Peces en la octava entrada con pizarra 9-8, gracias a doble de Antonio ‘Toño’ Candelaria.

Salinas respondió en el segundo juego con triunfo 7-4, con tres carreras empujadas para Brian Rodríguez.

Los juegos Cidra en Sabana Grande y Carolina vs. Yabucoa fueron suspendidos por lluvia.

Previo al comienzo del juego entre Peces y Ganduleros, la COLICEBA realizó su ceremonia inaugural, dedicándole la temporada al deportista villallbeño y anotador Irwin Rosado Green. En su trayectoria, se destacan los 20 años de servicio a la Coliceba, en especial a la franquicia de su pueblo, los Ganduleros.

«Sin importar su posición, Irwin Rosado nunca ha abandonado a su querido equipo Ganduleros de Villalba. Felicidades y bien merecido este homenaje, tu amor por tu equipo y por Villalba es digno de admiración y reconocimiento», resaltó la presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova.

Dos juegos reasignados en la Coliceba mañana miércoles

La acción de la recién comenzada temporada 2021-22 de la COLICEBA se reanuda el miércoles con dos juegos reasignados. Ambos están programados a comenzar a las 7:30 pm, en los estadios Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta y Julio ‘Yuyo’ Cora de Humacao.  Los dos encuentros serán a nueve entradas.

En Vega Alta, los Maceteros (1-0) recibirán a los Lobos de Arecibo (0-1) y en Humacao, los Azucareros tendrán su primer juego de la temporada frente a los Gigantes de Carolina. Quedó pendiente el doble choque previamente suspendido de Cidra en Sabana Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.