Caguas y Carolina airosos en el tercer día del torneo invernal boricua

Criollos y Gigantes defendieron sus casas consiguiendo sus primeras victorias para así romper la mala racha del fin de semana inaugural. Con estos encuentros, los cinco equipos han pisado terreno en la recién comenzada temporada invernal boricua.

Caguas venció a los visitantes Cangrejeros de Santurce con marcador, 7-3, mientras que Carolina hizo lo propio con RA12 con pizarra de 5-2

Al toma y dame primera victoria de los Gigantes de Carolina

En un juego que se definió en la séptima entrada, los Gigantes de Carolina salieron airosos ante RA12 en el Estadio Roberto Clemente con marcador, 5-2. Esta fue la primera aparición de la novena para el desarrollo de novatos en su segunda temporada invernal.

En la entrada de la suerte, Carolina rompió el empate con tres carreras luego de dos retirados. El intermedista Bligh Madris anotó la de la ventaja con indiscutible del emergente Bryan Torres, mientras que dos lanzamientos salvajes consecutivos del relevista Francisco López trajeron al plato a Oscar Santos y al bateador emergente de los Gigantes.

Con uno retirado en el segundo episodio, Jonathan Rodríguez abrió la tanda para los locales con sencillo al central y fue impulsado por batazo de cuatro esquinas de Oscar Santos, su primero en la liga invernal.

RA12 rayó su primera carrera del torneo en la parte alta del cuarto. Jan Mercado se puso en circulación con doble al jardín izquierdo siendo remolcado por sencillo de Jadiel Sánchez.

El encuentro se igualó a dos carreras en la sexta entrada con elevado de sacrificio de Ángel López en las piernas de Roberto Enriquez.

La victoria se la apuntó el veterano Giovanni Soto (1-0) lanzando una entrada completa en labor de relevo permitiendo un sencillo y dos bases por bolas. El salvado fue para Ramesis Rosa. Sidney Duprey (0-1) no corrió con la misma suerte, permitiendo la carrera de la ventaja en tres y un tercio de entrada.

Juan Centeno se fue para la calle en el triunfo de los Criollos

Criollos salen al ataque para conseguir su primera victoria

Cuadrangulares de Juan Centeno, Vimael Machín y Edwin Díaz coronaron la primera victoria de la temporada de los Criollos de Caguas tras enfrentarse por primera vez en la campaña a los Cangrejeros de Santurce.

Con marcador final de siete carreras por tres, Caguas coloca su récord en 1-2 mientras que Santurce conoce la derrota por primera vez para 2-1 de récord. El relevista Julio Morales (1-0) obtuvo su primer triunfo, mientras que el abridor Patrick Weigel (0-1) cayó derrotado en su primera aparición.

Los locales no perdieron tiempo desde la primera entrada cuando Juan Centeno abrió la pizarra del Estadio Pedro Montañez con cuadrangular al jardín derecho con Aaron Whitefield y Vimael Machín a bordo. Ambos recibieron boletos gratis del abridor.

Caguas se mantuvo con ritmo cuando en el segundo episodio Jancarlos Cintrón pegó doblete al jardín izquierdo y con ‘passed ball’ del receptor santurcino Roberto Peña, en el turno de Reymond Fuentes, adelantó a la tercera almohadilla. Fuentes bateó sencillo al central que trajo al plato a Cintrón, la cuarta carrera de la novena cagueña. El jardinero izquierdo criollo se robó la segunda base y con error en el tiro de Peña se preparó el escenario para que el grandesligas, Vimael Machín conectara su primer cuadrangular de la temporada para poner el partido, 6-0.

Los bates cangrejeros despertaron en el tercer capítulo cuando Peña se agenció boleto gratis seguido de sencillos consecutivos de Iván De Jesús Jr y Michael Pérez. Sencillo de Roy Morales fue bueno para impulsar dos carreras y línea de Gabriel Cancel rayó la tercera vuelta de los visitantes.

En la baja del quinto, los Criollos añadieron una con cuadrangular solitario de Edwin Díaz.

La liga invernal se prepara para su cuarto día de temporada regular el 10 de noviembre de 2021 con dos partidos a las 7:10pm. RA12 continuará en carretera visitando a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que en el estadio Hiram Bithorn los Cangrejeros de Santurce recibirán a los Gigantes de Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.