Regresa la Coliceba con 16 franquicias desde el 14 de noviembre

El torneo superior de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) estará de regreso después de casi dos años de espera, con la participación de 16 franquicias, divididas en cuatro secciones.

La fecha de inauguración es el 14 de noviembre, siendo el campeón defensor el equipo de los Ganduleros de Villalba.

Es la mayor cantidad de franquicias participantes desde la temporada del 2010. Los ocho nuevos equipos son Arecibo, Caguas, Fajardo, Maunabo, San Lorenzo, Sabana Grande, Utuado y Vega Alta.

El formato de la temporada regular será de doble juego dominical, ambos a siete entradas. En total serán doce partidos. Además, se mantiene el límite de cinco jugadores con experiencia profesional por equipo.

Las secciones fueron divididas en Sur, Este, Noreste y Norte. En el Sur, jugarán Cidra, Sabana Grande, Salinas y Villalba. El Este tendrá a Aibonito, Caguas, Juncos y San Lorenzo. En el Noreste participarán Carolina, Fajardo, Maunabo y Yabucoa. Por su parte, el Norte contará con Arecibo, Orocovis, Utuado y Vega Alta.

Caguas jugará en el Complejo Deportivo del Este en el Parque Manuel Sullivan, mientras que Arecibo hará lo propio en sus juegos locales en el pueblo de Camuy.

La próxima reunión de los apoderados será el 30 de octubre en Orocovis, donde se discutirán las reglas del torneo y las posibles enmiendas al reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.