LBPRC y Doble A trabajan en armonía con peloteros activos en la Final

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC) y la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) lograron un acuerdo para otorgar permiso a los jugadores que pertenecen a ambas instituciones y así puedan completar su jornada en el torneo de béisbol Doble A.

Esta autorización surge a raíz de una posible doble participación de peloteros en la finalización del Carnaval de Campeones de la FBAPR y el comienzo del torneo invernal pautado para el 6 de noviembre. El consentimiento fue establecido en reunión virtual celebrada entre ambas organizaciones de la cual participaron sus presidentes Juan A. Flores Galarza (LBPRC), doctor José Quiles Rosas (FBAPR) junto a Carlos Berroa – Director de Torneo LBPRC, Yamil Benítez – Presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) y Efraín William González, director ejecutivo de la FBAPR.

“En la reunión prevaleció el compromiso de ambas organizaciones de poner el béisbol boricua como primera prioridad resolviendo la posible situación de doble participación en beneficio de los jugadores. Pudimos definir, claramente, las responsabilidades de cada organización en caso de surgir algún tipo de lesión, la cual no deseamos que ocurra. Estamos seguro de que la fanaticada podrá disfrutar de ambos torneos y apoyar a nuestros peloteros.”, mencionó Flores Galarza al momento de comunicar la decisión.

Los cinco jugadores activos en la postemporada de la Doble A y que forman parte de las reservas activas de la LBPRC son: los lanzadores Adalberto Flores (Humacao), Christian Flecha (Humacao), Iván Maldonado (Cidra), Miguel Martínez (Cidra) y el jardinero Reymond Fuentes (Juncos).

A su vez, ese permiso asegura que de surgir alguna lesión durante la Serie Semifinal y/o Serie Final del béisbol aficionado, la FBAPR se responsabilizará de costear el seguro y la rehabilitación del pelotero afectado.

“Verdaderamente estamos bastante complacidos por la dinámica establecida entre ambas organizaciones.”, estableció Yamil Benítez referente a lo relacionado con los peloteros pertenecientes a la liga invernal. “Estamos al pendiente de los acuerdos que se establecen a base de su participación dentro y fuera de Puerto Rico. Esto casi ocurre en la temporada 2018-2019, donde el torneo de béisbol Doble A culminó la noche antes de la inauguración de la LBPRC».

«Con este acuerdo, parecido al permiso que otorgamos para que los jugadores participen de ligas invernales hermanas, se establecen medidas para este año y posteriores donde la FBAPR se comprometió a trabajar con su calendario para que este escenario no se repita con miras a compromisos. Al final, estoy satisfecho con que mis jugadores tengan aseguranza de contrato y rehabilitación.”, añadió Benítez.

A su vez, el Dr. Quiles Rosas reconoció la productividad de esta reunión y los lazos de comunicación efectivas entre ambos organismos beisboleros. “Fue una reunión muy positiva, en la que predominó un ambiente de cordialidad y respeto entre ambas partes. Lo importante es que no habrá conflicto alguno en torno a la participación de los jugadores. Nos entusiasma el hecho de que ambas organizaciones mantienen sus puentes de comunicación, en bienestar del deporte del béisbol, en especial por los jugadores”, estableció Quiles Rosas.

El presidente federativo recordó que la coincidencia de fechas entre la postemporada de la Doble A y el inicio de la LBPRC se debe a que el torneo federativo tuvo que comenzar en verano, para cumplir con la petición de garantizar la participación del público en los juegos.

Por su parte, la Federación estableció que comenzará su serie final el 29 de octubre, concluirá a más tardar el 13 de noviembre. De suspenderse algún juego por lluvia, la FBAPR reasignará para el próximo día, incluyendo día en
semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.