Juncos a la semifinal de la Doble A; a decidir esta noche Florida y Salinas

Los campeones defensores Mulos de Juncos adelantaron a la semifinal y los Titanes de Florida provocaron un cuádruple empate en el cuarto puesto del round robin este viernes, en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Los Mulos superaron con resultado 4-2 a los Patrulleros de San Sebastián para convertirse en el tercer equipo clasificado a la penúltima etapa del torneo. Juncos tiene su boleto semifinalista junto a los Bravos de Cidra y los Grises de Humacao.

El derecho Arturo Martoral guió a los Mulos durante 7.2 entradas con apenas tres hits permitidos y dos carreras, una de ellas inmerecida. Ponchó a siete bateadores, sin dar bases por bolas. El resto del camino lo cubrió el zurdo Luis Cintrón, quien se apuntó el salvamento.

Con el juego empate a dos carreras, Juncos tomó ventaja definitiva en el octavo episodio con elevado de sacrificio de Jean Ortiz, que llevó al plato a Randy Ventura. En el encuentro, los Mulos contaron con un cuadrangular y tres carreras anotadas de Jeffrey Domínguez.

Por su parte, los Titanes dieron muestras de vida al vencer con pizarra 3-1 a los Piratas de Cabo Rojo en la continuación del juego suspendido por falta de energía eléctrica en la séptima entrada el 19 de septiembre. Los lanzadores Jonathan Rosario y Joshua Santiago llevaron la voz cantante por Florida, con cinco inatrapables permitidos.

El resultado a favor de los Titanes provocó un cuádruple empate en la cuarta posición del Carnaval de Campeones. Además de Florida, están con 3-4 los Piratas, Patrulleros y Peces Voladores de Salinas.

Salinas y Florida a decidir último boleto semifinalista

Los Peces Voladores de Salinas y los Titanes de Florida se alzaron con la victoria para obtener el derecho de disputar el único boleto disponible a la semifinal del Béisbol Superior Doble A.

El último boleto disponible a la semifinal se decidirá el lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, a las 7:00 pm, informó el director ejecutivo de la Federación de Béisbol, Efraín Williams González. ganador será el rival de los líderes Bravos de Cidra en la semifinal A del Carnaval de Campeones. Por su parte, los Grises de Humacao se medirán con los campeones defensores Mulos de Juncos en la semifinal B. Ambas series semifinales comenzarán el 15 de octubre en Cidra y Juncos.

Para el juego de esta noche, los Peces Voladores anunciaron al zurdo Miguel Fontánez. Mientras, los Titanes subirán a la loma a Jonathan Rosario.

Salinas apabulló con blanqueada 10-0 a los Patrulleros de San Sebastián, que quedaron fuera de contienda con cuatro derrotas en línea. El derecho Yadiel Rolón lució dominante en la loma durante ocho entradas con apenas tres hits permitidos. Ponchó cinco bateadores y otorgó una base por bolas.

El ataque de los Peces Voladores comenzó desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. La primera carrera la empujó Ernando Melero con sencillo, que llevó al plato a Pedro Nazario. En el encuentro, Jonathan ‘Matatán’ Morales pegó cuadrangular, un doblete y un sencillo. Salinas marcó carrera en siete de las ocho entradas que consumió su oportunidad ofensiva.

Por su parte, los Titanes doblegaron y eliminaron con pizarra 6-4 a los Piratas de Cabo Rojo, gracias a ramillete de cinco anotaciones en el octavo capítulo. Con el marcador empatado a dos carreras y las bases congestionadas, Gaby Ayala conectó doblete que empujó dos carreras para darle la ventaja a Florida. El derecho Jean Hernández ganó en relevo y Ricardo Díaz se apuntó el salvamento por los Titanes. Por Cabo Rojo, Ricardo Hernández sacudió dos jonrones.

Posponen Juego de Estrellas del béisbol femenino

La Federación de Béisbol de Puerto Rico suspendió por lluvia Juego de Estrellas del béisbol femenino, para el domingo, 17 de octubre a las 11:00 am en Vega Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.