Iniciativa de limpieza de playa por parte de Special Olympics Puerto Rico

El cuidado del medio ambiente y la práctica de varias disciplinas deportivas guardan una estrecha relación, por lo que Special Olympics Puerto Rico (SOPR), en unión con el Capítulo Estudiantil de la Sociedad Ambiente Marino de la Universidad de Puerto Rico (CESAM) celebró un evento de recogido de basura.

La conocida playa de La Pocita de Piñones fue el punto de trabajo de los voluntarios y líderes de ambas organizaciones que se dieron cita en esta actividad. José Barea y Angel Arroyo, presidente y director deportivo de SOPR, respectivamente, se enrollaron las mangas y participaron de la actividad, al igual que Laura Llovet, presidenta del CESAM.

“Tenemos que crear conciencia y proteger nuestros espacios y el medio ambiente. Nosotros como una organización deportiva tenemos la obligación de llevar este mensaje, pues tenemos deportes que se llevan a cabo en playas y exteriores, como aguas abiertas. Así que nos enrollamos las mangas y cooperamos en este evento”, expresó Barea, líder del organismo que impacta a atletas con discapacidad intelectual, y que a su vez resaltó la labor y gestión del atleta unificado Angel Ríos, quien coordinó la actividad.

El nutrido grupo comenzó la faena a eso de las 9:00 de la mañana del domingo y cubrieron gran parte del conocido sector, que al año es frecuentado por cientos de miles de locales y turistas. Uno de los participantes y quien no vaciló en asistir al evento fue el atleta Wilbert Guzmán, quien practica la disciplina de natación y aguas abiertas y se sintió identificado en colaborar en este recogido de basura.

“Siempre debemos cuidar la naturaleza, el mar, los ríos y animales. Soy nadador de aguas abiertas y esto me enseñó que es muy importante cuidar las playas y los ríos y no contaminarlos”, sostuvo Guzmán, quien ha ganador medallas a nivel internacional dentro del organismo de Special Olympics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.