Imparables las Taínas de UAGM y los Gallitos de la UPR Río Piedras

El torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) continúo, a pesar de paralizarse varios partidos por las manifestaciones estudiantiles en varios recintos de la Universidad de Puerto Rico.

Imparable las Taínas

Las campeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) siguen imparables. En esta ocasión visitaron a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, llevándose la victoria en tres parciales 25-20, 25-14 y 25-15. Su perfecto récord mejora a 13-0.

Por su parte, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras empatan en la segunda posición con las Juanas de la UPR de Mayagüez con marca de 10-2. Como un hecho, las subcampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez derrotaron a las Leonas de la UPR de Ponce 25-20, 26-24 y 25-16.

En otros resultados, las Halconas de la Universidad Central de Bayamón (UCB) derrotó a las Tintoreras de la UPR de Aguadilla en cuatro parciales (25-22, 21-25, 25-21 y 25-19) y las Castoras de la Universidad Politécnica venció a las Gryphons de la Caribbean University en tres parciales (25-22, 25-18 y 25-21).

Sólido el sexteto de los Gallitos de la UPR RP

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras siguen sólidos en su camino hacia la postemporada del torneo de voleibol de la LAI. Estos les propinaron la segunda derrota a los campeones defensores Taínos de la UAGM cómodamente en tres parciales, 25-23, 25-22 y 25-20. Su liderato se mantiene sin conocer la derrota, 9-0. Por su parte, los Taínos, defensores del título universitario, bajaron al tercer lugar con marca de 8-2.

La competencia continúo para los Halcones de la UCB ganando 25-10, 25-22 y 25-19 a los Tiburones de la UPR de Aguadilla y, la UPR de Mayagüez vencieron 25-22, 25-18 y 25-14 a los Leones de la UPR de Ponce.

Ambiente deportivo entre paros estudiantiles; se afecta el calendario

Los partidos con sede en los recintos de Río Piedras y Mayagüez se celebraron bajo paro y/o huelga indefinida estudiantil como protesta por la firma del Proyecto 1003 que habilita el Plan de Ajuste de la Deuda. Los reportes indican que la competencia se llevó a cabo de manera pacífica y sin contratiempos.

No obstante, los partidos entre la UPR de Humacao vs. la UPR de Cayey, la UPR de Arecibo vs. la UPR de Carolina y Universidad del Sagrado Corazón vs. la UPR de Bayamón tuvieron que ser cancelados.

La Oficina de Torneos de la LAI estará en reunión con el Comité de Calendarios para resignar los partidos que se han visto afectados por las manifestaciones estudiantiles. La temporada regular del torneo de voleibol tiene como fecha de conclusión el jueves, 4 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.