FPF y Fundación Golitos renovaron acuerdo colaborativo hasta 2023

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez; y el fundador y director ejecutivo de la Fundación Golitos, Omar Álvarez, estamparon sus firmas y estrecharon manos como parte de la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones hasta septiembre de 2023.

“En la Federación Puertorriqueña de Fútbol creemos y apoyamos la labor de Omar Álvarez y su Fundación Golitos, por la gran aportación al fútbol local y a nuestra sociedad”, expresó Rivera Gutiérrez. “Desde que llegamos a la FPF le abrimos las puertas a Golitos y son muchas las familias impactadas de forma positiva por el espacio que Golitos le ofrece a sus hijos e hijas para que tenga la experiencia de vivir el fútbol”, indicó.

Golitos ofrece un programa deportivo utilizando el fútbol adaptado como herramienta y dirigido a niños con autismo. Con este programa, la fundación busca desarrollar las destrezas físicas, emocionales y sociales de los participantes.

“Con este acuerdo logramos mantener dos componentes muy importantes para nosotros en Golitos. El primero es la continuidad del compromiso existente con la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Llevamos dos años con este acuerdo y ahora renovamos ese compromiso, en el que la FPF y el liderazgo del presidente Iván Rivera, destaca la función y aportación de Golitos al fútbol nacional, al fútbol de toda la Isla”, destacó Álvarez. “Lo hacemos de la mejor manera que lo sabemos hacer: atendiendo poblaciones que en estos momentos están marginadas, pero merecen y tienen el derecho del disfrute pleno del fútbol igual que cualquier chico o chica que le interese jugar y vivirse el fútbol como lo vivimos todos. Y esa puerta, fue abierta con Iván (Rivera, presidente FPF) desde un principio, y ese es el compromiso que renovamos con este acuerdo”, subrayó.

Omar Álvarez e Iván E. Rivera Gutiérrez al momento de estampar sus firmas

“El segundo componente es que Golitos, a través de la FPF, le ofrece una oportunidad a los clubes federados para que sirvamos de apoyo a los clubes a los que les está llegando una matrícula de niños y niñas con diversidad funcional y discapacidad intelectual, la que cada vez son más y más”, apuntó Álvarez. “Y nosotros en Golitos, con esta asociación con la FPF, estamos en la obligación de darle un asesoramiento a ese club para que puedan manejar, de la mejor manera, a eses chicos y chicas”.

“De igual manera damos el asesoramiento para que puedan manejar a esas familias que se acercaron para que sientan que han llegado a un sitio que los van a recibir con los brazos abiertos, de una forma digna y con empatía; porque muchas veces las familias se encierran porque no encuentran los espacios que necesitan sus hijos e hijas, y buscan lugares en los que se sientan aceptados y sientan que son parte de esto”, concluyó Álvarez.

Golitos además ofrece apoyo a la FPF con el programa de FIFA Football For Schools (FFFS), Programa FIFA Forward en Añasco, entre otros. Además, Golitos solicitó hace unos días su entrada al Programa Comunitario de la Fundación FIFA 2022. FIFA confirmó que la Golitos cumplió con todos los requisitos y en diciembre conocerán la decisión de su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.