Dominicana cancela viaje para jugar contra la Selección Sub-20 Masculina

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), Rubén García, anunció que el viaje programado de su Selección Nacional Masculina Sub-20 a Puerto Rico fue cancelado, por lo que no se podrán llevar a cabo los dos partidos amistosos programados para el mes de octubre en Mayagüez.

García informó al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, que el viaje no se realizará al no obtener el visado.

“Desafortunadamente hemos sido informados por el Consulado General de Estados Unidos en República Dominicana, de que en la actualidad no se están recibiendo solicitudes de visado. Esta situación viene dada debido a los protocolos que, desde hace más de un año, han estado en efecto en dicha entidad consular debido a la pandemia del COVID 19, lo cual hace esta situación de fuerza mayor, e imposible de resolver en los actuales momentos”, indicó el líder del fútbol dominicano en su carta enviada hoy, 29 de septiembre de 2021, a la FPF.

Los oncenos nacionales de Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarían en dos partidos amistosos internacionales el domingo, 10 de octubre a las 5:00 p.m. y el miércoles, 13 de octubre a las 7:00 p.m. en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez.

“Contamos con que esta situación será́ temporal y que en otra oportunidad lograremos el sueño de que nuestra selección viaje a Puerto Rico. Quedamos muy agradecidos de la invitación y el apoyo que nos ofrecen”, añadió García en la comunicación escrita.

Los partidos amistosos contra República Dominicana formaban parte de la preparación del Huracán Azul para las Clasificatorias Sub-20 Masculinas de CONCACAF 2021, que se llevarán a cabo del 5 al 14 de noviembre, precisamente en tierras dominicanas.

Para tan importante evento, la FPF inició de inmediato conversaciones con FEDOFÚTBOL para realizar los partidos amistosos en República Dominicana, previo al torneo CONCACAF.

Ese evento, a su vez, es clasificatorio para el Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF 2022, que otorgará a los semifinalistas (cuatro equipos) el boleto a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023, y a los finalistas (dos equipos) el pase a los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.